El simbólico significado de soñar que te afeitas el bigote

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas noches tenemos sueños raros que no sabemos cómo interpretar. Es el caso de soñar que te afeitas el bigote, un sueño surrealista para una mujer pero muy cotidiano para un hombre. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te afeitas el bigote.

Por qué te afeitas el bigote en sueños

Da igual si eres hombre o mujer porque el simbolismo onírico del bigote habla de la personalidad. El significado de los sueños donde el protagonista es el bigote pretende centrar la atención en tu personalidad, en tu carácter, en esa parte que los demás ven, respetan y admiran de ti.

Desde este punto de vista, la interpretación de soñar que te afeitas el bigote no es negativa como en el caso de perder el pelo, sino que simplemente indica un cambio. Puede que la personalidad que muestras no es la que te gustaría mostrar, puede que estés intentando ocultar aspectos de ti misma a los demás y ha llegado el momento de ser mas independiente, más auténtica.

A veces un cambio en la personalidad se produce tras un ejercicio de introspección en el que eres capaz de descubrirte a ti misma tal y como eres. Llega así el momento del cambio, el momento en el que te afeitas ese bigote característico por el que los demás te reconocen y descubrir a una nueva persona, renovada, más consciente de sus virtudes y de sus defectos.

Ten en cuenta la sorpresa que va a causar en tus conocidos verte con el bigote afeitado. ¿Te preocupa? Observa todas las sensaciones que te produce el sueño porque puede que estés insegura o aún no estés muy decidida a dar el paso y hacer la transformación. Pero no lo dejes pasar mucho tiempo, porque cuando te afeitas el bigote en sueños es porque la persona que llevas dentro de ti quiere salir a la luz.

Puedes leer más artículos similares a El simbólico significado de soñar que te afeitas el bigote, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: