Qué significa soñar que alguien te dice 'te amo'

Laura Sánchez, Filóloga

En algunas ocasiones los sueños aparecen para hacernos conscientes de nuestras carencias y nuestras necesidades. Es el caso de soñar que alguien te dice 'te amo', un sueño que llega en diferentes momentos vitales para recordarte qué es lo que deseas. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos el significado de soñar que alguien te dice que te ama.

Las palabras de amor en tus sueños

Sabemos lo importante que es decir 'te quiero' en el ámbito de la pareja y también en las relaciones familiares. 'Te quiero' o 'te amo' conforman dos sencillas palabras que a veces escatimamos y que tendríamos que regalar más a menudo si el sentimiento es sincero. Pero en este caso lo que estás soñando es que alguien te dice cuánto te quiere, cuánto te ama.

Para entender la interpretación de este sueño debes atender a tu situación afectiva. En la mayoría de las ocasiones, soñar que alguien te dice 'te amo' indica problemas en la pareja y el sueño representa tus carencias o tus necesidades en el amor. Tu pareja se está alejando y tú tienes la necesidad de recuperar ese amor que os teníais.

Este sueño en el que alguien te dice 'te amo' también puede ocurrir cuando te sientes sola, cuando no estás cómoda en tu papel de soltera y te gustaría encontrar un hombre, ese hombre ideal que te quiera con locura y te lo demuestre día a día. De nuevo se trata de un sueño para hacerte ver tus carencias.

Pero hay veces en las que este sueño aparece cuando eres feliz, cuando te acabas de enamorar y tu subconsciente te resalta esas dos palabras que actúan como un hechizo mágico cuando tu pareja las pronuncia. Recrearte en sueños en tu felicidad es de lo más habitual y no hay por qué buscar más significados.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que alguien te dice 'te amo', en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: