Significado de soñar con un huracán: ¿prueba superada?

Laura Sánchez, Filóloga

Según en qué latitud nos haya tocado vivir habremos presenciado más de un huracán en nuestra vida o, al menos, sabremos de qué se trata por las noticias de la televisión. Un huracán es una tormenta a gran escala en donde los protagonistas son el viento y las lluvias, un fenómeno natural capaz de asolar todo lo que se encuentre a su paso.

Siendo así, no es extraño que la experiencia de soñar con un huracán sea una de las más angustiosas ya que, como ocurre con cualquier otro fenómeno atmosférico, nos sentimos indefensas e impotentes frente a sus consecuencias. ¿Quieres saber el significado de soñar con huracanes?

Supera una dura prueba en tus sueños

Generalmente, soñar con un huracán adquiere un significado de advertencia, de la proximidad de una prueba que deberás superar. El carácter de la dura prueba a la que tienes que enfrentarte dependerá de tu contexto vital, tal y como ocurre en la interpretación de cualquier sueño, y el sueño te puede estar hablando de tu trabajo, de tu vida familiar, social o sentimental.

Pero superar una difícil prueba también puede referirse a tu interior, tal vez porque las circunstancias de la vida vayan a evaluar tu fuerza interior y tu capacidad para superar las adversidades. En todo caso, soñar con un huracán se interpreta como un conflicto devastador del que puedes salir indemne o no, pero del que saldrás transformada.

Si en tu sueño te ves dentro del huracán, te encuentras metida de lleno en la tormenta también puede representar un momento de confusión y angustia que estés atravesando. Tal vez te has propuesto metas demasiado altas y no tienes fuerzas para conseguirlas o tal vez temes defraudar a una persona cercana.

Las emociones del huracán en tus sueños

El simbolismo del huracán es bien claro y su conclusión se asemeja bastante a la de un terremoto. Ambos desastres naturales asolan y destruyen y se necesita mucha fuerza y mucha suerte para salir de ellos sin ningún daño. Por lo tanto, es normal que soñar con un huracán te inspire inquietud, temor y hasta angustia, pero su interpretación no tiene por qué ser tan negativa como los efectos que produce.

Siempre decimos que cualquier cambio en nuestras vidas puede llegar a ser muy positivo; todo depende del enfoque que le demos. Lo mismo ocurre con las pruebas que debemos superar en el camino, que generalmente suponen un paso más en nuestro conocimiento y aprendizaje vital. Así que lo mejor es que mires tu sueño con huracanes como un aviso y te empieces a preparar para superar la próxima prueba.

En última instancia, tu sueño también puede darte una pista del resultado final de la prueba. Dejando a un lado el evidente nerviosismo obligado, puedes observar si el sueño te deja una sensación de terror, impotencia, debilidad o tristeza, en cuyo caso, es una premonición de que no estás preparada para pasar la prueba. Por el contrario, si después de soñar con un huracán te despiertas sintiéndote más fuerte es porque cuentas con los recursos necesarios para superar cualquier situación.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un huracán: ¿prueba superada?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: