Soñar con el color sepia: no vuelvas al pasado

El color sepia en sueños refleja el pasado

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con el color sepia

Hay noches que más que el sueño importa el color en el que lo sueñes. Igual que a veces puedes soñar en blanco y negro, otras veces puedes soñar en sepia y todo lo que ocurre o ves en el sueño está teñido de ese color. Atención porque se trata de un sueño del pasado y debes despertar cuanto antes al presente. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con el color sepia.

Interpretación de soñar con el color sepia

Puede que en tu sueño aparezcan viejas fotografías de familiares fallecidos, de tus antepasados o antiguos libros con un toque muy vintage. Puede que esté ocurriendo algo en tu sueño, como hablar con tu novio, estar de fiesta con tus amigos o ir al trabajo y todo está teñido de color sepia. Es un poco inquietante, ¿verdad?

1 El color sepia queda muy bien en las fotos porque les da un aire antiguo y elegante. Más antiguo que elegante y ahí está la clave del significado de tu sueño cuando el color predominante es el sepia. Estás atrapada en el pasado, ese es el mensaje de tus sueños y debes despertar cuanto antes al presente.

2 Ver tus sueños en color sepia indica cierta tendencia a la melancolía y a la tristeza, a episodios sin superar, a páginas que no has pasado todavía. Puede estar refiriéndose al amor, a ese ex que no puedes olvidar o puede estar hablando de cierta tendencia a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

3 Es habitual pasar por periodos de frustración e insatisfacción vital y en esos momentos es cuando puedes soñar en sepia. Recuerdas tu infancia feliz y sin preocupaciones y, sobre todo, piensas en un tiempo pasado en que tenías las ilusiones intactas. No puedes cambiar el sueño mientras duermes, pero procura despertar y añadirle un color brillante a tu día a día.

Para saber qué significa tu sueño, sigue conectado a Diario Femenino.