Soñar con liebres: ¿te sientes vulnerable?

Interpretación de los sueños con liebres

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños con animales son muy frecuentes y de su interpretación se pueden sacar valiosas informaciones sobre el momento actual. Es el caso de soñar con liebres, un sueño que habla de tus fortalezas pero también de tus debilidades. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con liebres.

Cómo te sientes al soñar con liebres

Si en la mayoría de los sueños con animales encontramos su significado atendiendo al simbolismo del animal, no podemos hacer lo mismo con los sueños de liebres. Soñar con liebres se interpreta como un aviso de tu subconsciente porque te sientes vulnerable, te sientes indefensa y temes que puedan hacerte daño. Es el mejor momento para pensar en tus debilidades.

Pero los sueños con liebres también te hablan de amor. Como ocurre con los sueños con conejos, soñar con liebres puede ser un presagio de fidelidad o estabilidad en la pareja. En líneas generales, las liebres aparecen en tus sueños cuando vives confiada y disfrutando de tu vida sentimental, ya se trate de una pareja o de amores ocasionales que no provocan ningún tipo de conflicto.

No falta quien asegura que soñar con este tipo de animales como liebres o conejos es indicio de fertilidad, aunque las teorías de la interpretación de sueños prefieren decantarse más por aspectos de la personalidad o de sentimientos que por premoniciones o augurios. Y es que, como en todos los sueños, el significado último dependerá mucho de la sensación que te produzca el sueño.

Porque si bien la liebre en sueños puede alertarte de tu vulnerabilidad, si sueñas con liebres corriendo por el bosque puede ser porque ansías más libertad. Hay personas que se sienten atrapadas en su propia vida y les gustaría salir corriendo, actuar libre y espontáneamente. Piensa si te sientes identificada con esta situación y recuerda que nunca es tarde para empezar de cero una nueva vida.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con liebres: ¿te sientes vulnerable?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: