Soñar con Satanás: ¿caerás en la tentación?

No todo es malo en el infierno

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Una noche te descubres en el infierno entre llamas, pecados, arrepentimientos y puede que aparezca también el propio diablo. Soñar con Satanás puede llegar a ser una pesadilla y, en efecto, su interpretación tiene connotaciones negativas. Pero no todo es malo en el infierno. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con Satanás.

Por qué sueñas con Satanás

Satanás o el diablo es una figura que trasciende el ámbito religioso y que se ha instalado en nuestra cultura como encarnación del mal. Aunque no creas en Dios, en la Virgen o en Jesucristo, seguro que crees aunque solo sea un poco en esa figura maligna que te hace sacar lo peor de ti. Para encontrar el significado de este sueño con Satanás hay que aceptar el simbolismo del diablo.

+ El diablo simboliza el mal. El infierno es un lugar al que vas para arrepentirte de tus pecados. De ahí que cuando Satanás aparezca en tus sueños sea cuando te sientes culpable por algo. Pero no siempre, ¿verdad? El diablo te invita a caer en la tentación y no siempre te arrepientes de haberlo hecho. Por eso este sueño puede ser una pesadilla o un sueño para reafirmarte.

+ Todo depende de las emociones que te transmita el sueño y de lo que ocurra. Porque en tu sueño Satanás puede ser tu enemigo, una figura malvada que te persigue para dejarte encerrada entre el fuego del infierno. O puede ser tu cómplice, junto a ese fuego infernal que habla de una persona apasionada y con mucha fuerza.

+ Claro que sí. Se necesita mucha fuerza para hacer negocios con el diablo y seguir sintiéndote bien. La felicidad no siempre se encuentra en el cielo y en la tranquilidad. A veces conviene bajar a los infiernos, hacer un pacto con el diablo y volver con la seguridad de tener a Satanás de tu parte. Así es como conseguirás todo lo que te propongas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con Satanás: ¿caerás en la tentación?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.