Soñar con sexo con tus padres: el incesto en sueños

Laura Sánchez, Filóloga

La mayoría de las veces que tenemos sueños calientes o eróticos son para disfrutarlos, pero a veces también pueden convertirse en una pesadilla. Soñar con sexo con tus padres es uno de esos sueños aterradores de los que te despiertas con ganas de olvidar. Pero antes debes conocer su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con sexo con tus padres.

Qué significa el incesto en sueños

A ti no te hace nada de gracia tener este sueño con un incesto en el que tienes sexo con tus padres, pero Sigmund Freud estaría encantado de poder analizar los mecanismos de tu subconsciente. Seguramente encontraría un significado relacionado con aspectos de tu infancia que no has superado y con deseos reprimidos, además del tan estudiado complejo de Edipo o de Electra.

Pero esta interpretación no nos deja satisfechas porque analiza unos mecanismos psicológicos que no responden a lo que de verdad es la interpretación de un sueño. En un sueño se interpretan los símbolos y en este sueño con incesto aparecen varios. El sexo, tus padres, el tabú del incesto. Todos ellos nos dirigen a otro tipo de significado con el que te quedarás más tranquila.

Ante todo, debes tener bien claro que este sueño en el que tienes sexo con tus padres no es premonitorio. El simbolismo del sexo en el mundo onírico la mayoría de las veces hace referencia al aspecto de la comunicación. ¿Cómo es la relación con tus padres? Tal vez estás alejada de tu familia o tal vez las consideras personas tóxicas demasiado presentes en tu vida. De cualquier forma, analiza esa relación.

Por otro lado, el sueño con incesto rompe un tabú casi universal. Padres e hijos no pueden relacionarse sexualmente en ninguna cultura y tú estás rompiendo con ese tabú en tus sueños. Puede que haya llegado el momento de romper algunas normas impuestas en tu vida, de ser más independiente y más libre, de volar sola sin que nadie te diga lo que tienes lo que hacer.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con sexo con tus padres: el incesto en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: