¿Qué significa soñar con un accidente de bici?

Laura Sánchez, Filóloga

¿Hace cuánto que no usas la bicicleta? O tal vez vas a trabajar todos los días en bici y por eso la tienes muy presente hasta en tus sueños. Soñar con un accidente de bici es uno de esos sueños que parecen negativos, pero que sirven para que puedas darte cuenta de tu verdadera situación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un accidente de bici.

No tengas miedo a soñar con un accidente de bici

Hay noches que es inevitable tener pesadillas. Los accidentes de todo tipo ocurren en tus sueños no con el objetivo de asustarte ni de alertarte de una premonición, sino para que te des cuenta de la situación que estás atravesando y que puedas rectificar a tiempo. Accidentes de coche, de moto o de avión, y ahora le ha tocado el turno a la bici. ¿Qué mensaje te están enviando tus sueños?

+ En el significado de este sueño no encontramos ninguna premonición, así que no tengas miedo a subirte a una bicicleta la próxima vez que tengas oportunidad. Pero para entender la interpretación de este sueño antes debes comprender lo que simboliza la bici: un medio de transporte en el que tú llevas el control y para el que necesitas cierto equilibrio.

+ Tener un accidente de bici en sueños representa una pérdida del equilibrio en la vida, una pérdida del control. Te has despistado o tal vez ibas demasiado deprisa y un obstáculo en la carretera te ha hecho caer. La caída no ha sido importante, pero ya te ha frenado en tu camino, ¿verdad? Puede incluso que te hayas hecho alguna herida con sangre y es entonces cuando empiezas a entender el peligro.

+ El peligro no es que mañana vayas a tener un accidente con la bici, sino que estás en un riesgo constante de perder la perspectiva. No tienes la actitud correcta para llegar a tu destino y el sueño ocurre para que puedas cambiar el rumbo a tiempo. Reúne las fuerzas que aún te quedan para levantarte, volver a subirte a tu bici y seguir pedaleando.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué significa soñar con un accidente de bici?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: