Soñar que estás despierta: abre bien los ojos

Los sueños raros te confunden por un momento, pero te ayudan a ver más cosas

Seguro que te ha pasado más de una noche que no sabías muy bien si estabas despierta o dormida. Soñar que estás despierta es una de esas experiencias oníricas confusas, pero que también tienen su interpretación. Abre bien los ojos y despierta a tu propio sueño porque tienes mucho que descubrir en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que estás despierta

En realidad en todos los sueños en los que apareces haciendo algo, ya sea llorar, reír o pasear por el bosque estás despierta, ¿verdad? Pero este sueño te sorprende porque el protagonismo lo tiene precisamente el hecho de estar despierta, como si tus sueños quisieran remarcarte la necesidad de permanecer en estado de alerta. Este sueño tiene un significado muy revelador.

+ Soñar que estás despierta es una especie de aviso de tu subconsciente. Estás soñando, es cierto, estás dormida, pero el mensaje es que abras bien los ojos y prestes atención, que no te despistes, que no te relajes, porque hay algún peligro que te rodea. No pienses tanto en peligros físicos como en peligros emocionales. Y por supuesto, no te tomes al pie de la letra tu sueño.

+ Porque no puedes permanecer despierta siempre, porque necesitas desconectar al dormir, porque no es saludable que estés alerta en todo momento. Así que escucha a tu sueño, que tan solo te pide que prestes un poco más atención, sin paranoias y sin miedos, pero abre los ojos a la realidad porque se te está escapando algo.

+ Imagínate lo que puedes descubrir si estás despierta cuando los demás duermen, es como cuando contratas a un detective privado. La noche es tiempo de secretos, confesiones y revelaciones, así que aprovecha que estás despierta incluso en sueños para descubrir toda la verdad.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás despierta: abre bien los ojos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: