Soñar que estás en una silla de ruedas: tu capacidad de adaptación

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños nos muestran en situaciones que en la vida real serían verdaderas pesadillas. Es el caso de soñar con una silla de ruedas, un sueño con significados variados que dependerán de tus sensaciones pero que en todo caso hablan de tu capacidad de adaptación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una silla de ruedas.

Las limitaciones de soñar con una silla de ruedas

Puede que pienses que soñar con una silla de ruedas no puede tener ningún significado positivo, pero no es así. La interpretación de este sueño va a depender mucho de las sensaciones que te produzca, si te sientes muy limitada y angustiada en tu silla de ruedas o, por el contrario, te sientes fuerte por adaptarte a la situación.

En el caso de que tus sensaciones sean negativas, lógicamente estamos ante una pesadilla. La silla de ruedas que sueñas te limita, no permite hacer algunos movimientos y dependes de los demás para algunas cosas. Ese significado debes traspasarlo a cómo te sientes en tu vida real, con poca capacidad de reacción y necesitada de ayuda constantemente.

Sin embargo, puede que sueñes que estás en una silla de ruedas y no notes ninguna sensación de angustia o impotencia. En este caso el sueño habla de que eres una persona fuerte, consciente de sus limitaciones pero muy capacitada para conseguir lo que te propongas utilizando tus recursos, sean pocos o muchos.

Como ves, en este sueño con la silla de ruedas se alternan los significados positivos o negativos porque todo depende de tu actitud. Una actitud optimista puede cambiar el sentido de la vida por completo, por más difíciles que sean las circunstancias que estás viviendo. Se trata, sin duda, de uno de esos sueños de los que te despiertas más sabia.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás en una silla de ruedas: tu capacidad de adaptación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: