Soñar que te llega una carta de Hacienda: ¿a qué tienes miedo?

En épocas de la Declaración de la Renta es frecuente tener este tipo de pesadillas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que te llega una carta de Hacienda

Algunas cosas que no dejan de ser cotidianas pueden convertirse en una pesadilla llena de nervios, inseguridad y temor. Es el caso de soñar que te llega una carta de Hacienda, un sueño del que te despertarás con sudores fríos temiendo las peores premoniciones. Pero tranquila, que no tiene por qué hacerse realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te llega una carta de Hacienda.

Por qué sueñas que te llega una carta de Hacienda

Lo estás soñando, es cierto, pero estás tranquilamente en tu sofá disfrutando de un momento de relax y suena el timbre de tu casa. El cartero te mira con cara de preocupación y te entrega un sobre. Y a ti te encanta recibir cartas, sobre todo si son cartas de amor, pero esta carta es diferente: esta es una carta de Hacienda.

1 Tu momento de bienestar desaparece al instante en cuanto tocas esa carta que casi te da calambre. Percibes el peligro antes de abrirla porque, ¿para qué iba a escribirte Hacienda? Seguro que no es para darte las gracias por el esfuerzo económico que haces. Algo has hecho mal, has cometido algún error y lo más probable es que te reclamen un dinero que no tienes.

2 Hasta el momento es solo o un sueño; o una pesadilla. Pero sabes que puede hacerse realidad. Sin embargo, el significado de este sueño tiene un mensaje que puedes aprovechar, como ocurre con todos los sueños, hasta los que tienen peor interpretación. Que el sueño hable de tu inseguridad, de tu miedo, de tu preocupación económica puede darte las claves al despertar.

3 Porque este sueño con una carta de Hacienda es en realidad una invitación a que pongas tus asuntos en orden y no solo los económicos. Tu vida está desordenada y no te estás haciendo cargo de tus propios errores. Así que es el momento de tomar las riendas, aclararte y declararte y recobrar la tranquilidad. Solo así evitarás tus miedos a recibir cartas o notificaciones.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te llega una carta de Hacienda: ¿a qué tienes miedo?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: