Soñar que te presentas a un casting de televisión

¿Te apetece darle un giro a tu vida y vivir nuevas aventuras?

Laura Sánchez

Qué significa soñar con un casting de televisión

Ves en la televisión gran cantidad de programas en los que podrías participar y la idea se te pasa por la cabeza. Esa idea se arraiga en tu subconsciente y ya no te extraña soñar que te presentas a un casting de televisión. Pero también puedes tener este sueño sin que entre en tus planes saltar al estrellato. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te presentas a un casting de televisión.

Por qué sueñas que te presentas a un casting de televisión

Puede ser un concurso de talentos de la canción o de la cocina, puede ser un programa de preguntas y respuestas o puede que te atrevas con marcharte a sobrevivir a una isla. La cantidad de programas de televisión que permiten la participación de cualquier persona puede hacer que tengas este sueño con presentarte a un casting y tiene un significado que debes conocer.

1 Lo primero en lo que debes fijarte es para qué tipo de programa es el casting. Si es de citas porque tienes asuntos pendientes en el amor o si es de supervivencia porque te apetece un poco de aventura en tu vida. Si es de responder preguntas porque quiere demostrar tu valía o si es un programa para nuevas promesas de la canción porque tienes tu talento a punto de estallar.

2 En cualquier caso, hay algo común a cualquier casting de televisión y es la presión a la que te ves sometida para superar la prueba. Es como cuando sueñas con un examen. Y aquí es donde encuentras la interpretación. ¿Qué actitud tomas ante el casting? Puedes sentirte segura porque sabes que lo pasarás o puedes sentirte insegura porque crees que no te elegirán a ti.

3 Pero también puedes sentirte vulnerable y expuesta, que al fin y al cabo se trata de la televisión. Y entonces te da la sensación de que tú no has querido presentarte a ese casting. ¿Qué haces ahí con toda esa gente desconocida evaluándote? Te sientes juzgada y eso puede ser por un problema con tu autoestima. Así que despierta y piensa bien si en tu vida real tienes alguna prueba que superar ante los demás.