Cómo dejar de ser tímida con nuestro cuerpo

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los motivos más frecuentes de la timidez son los complejos físicos. Somos demasiado exigentes con nostras mismas y no nos perdonamos esas imperfecciones corporales que nos hacen más humanas pero también más tímidas. Sin embargo, la timidez se puede vencer, también esa timidez causada por los defectos físicos.

Cómo superar la timidez con nuestro cuerpo 

Si ya has logrado reconocer que eres una mujer imperfecta con unos cuantos defectos físicos y unas cuantas limitaciones, te damos la enhorabuena. Ahora solo te falta reconocer que también tienes muchas virtudes, muchas habilidades y un montón de encantos. Es hora de mirarte a ti misma y a tu cuerpo con objetividad y dejar de exigirte ser como un maniquí.

Las imperfecciones corporales y los complejos por supuestos defectos físicos pueden fomentar la timidez, así que lo mejor es adoptar un pensamiento positivo para estos casos en los que te sientes superada por el físico y crees que todo el mundo va a juzgarte en negativo porque no eres una escuálida it girl.

Esta timidez por el propio cuerpo se basa en una baja autoestima. Es evidente que no te gustas y te retraes en las relaciones sociales porque crees que no vas a gustar a los demás. No te castigues con tu cuerpo porque algún día tendrás que superar ciertas frivolidades que nos acompañan desde la infancia. Si quieres ser una persona más feliz, tendrás que olvidarte de esa timidez que te producen tus complejos.

En definitiva, si quieres ser más feliz y disfrutar más de la vida no puedes permitir que tus imperfecciones corporales te definan, te limiten o te retraigan a la hora de relacionarte con los demás. El secreto para ser más sociable es cambiar el foco de atención de ti misma a las personas que te rodean, así que olvídate de tu cuerpo, de tu timidez y pon interés en la persona que tienes delante.

Puedes leer más artículos similares a Cómo dejar de ser tímida con nuestro cuerpo, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: