Cómo vencer la timidez al hablar inglés

Laura Sánchez, Filóloga

Está bastante claro que la timidez es un obstáculo en nuestras relaciones sociales y eso se ve claramente cuando tenemos que hablar en otro idioma y no somos capaces por vergüenza. Conviene vencer la timidez con los idiomas cuanto antes, ya que nos puede cerrar muchas puertas a nuestro futuro profesional y personal. Descubre cómo vencer la timidez al hablar inglés.

Olvidar la vergüenza al hablar inglés

Hay gente que tiene un problema con el inglés, que le parece un idioma difícil y le resulta imposible aprenderlo. Sin embargo, hay otras personas que conocen la gramática del inglés, que dominan bastante vocabulario pero son incapaces de hablarlo por una cuestión de timidez. Ser tímida para los idiomas puede cerrarnos muchas puertas, así que debemos actuar cuanto antes.

El inglés, como todos los idiomas, se aprende hablándolo, así que no nos va a quedar más remedio que olvidarnos de la vergüenza al hablar otro idioma. ¿Cómo? Nuestro principal aliado va a ser la utilización del pensamiento positivo adoptando la práctica del idioma desde una perspectiva distinta. ¿Por qué no nos atrevemos a hablar inglés? Porque no es nuestra lengua materna y nos sentimos inseguras.

Esto que es algo evidente podemos transformarlo y convertir una debilidad en una ventaja. Dado que el inglés es una lengua aprendida nadie espera de nosotras que tengamos una pronunciación perfecta o que no cometamos errores gramaticales o que conozcamos todo el vocabulario. Desde este punto de vista, una nunca puede hacer el ridículo hablando inglés, que es uno de los principales temores, porque siempre tendremos la buena excusa de que no es nuestra lengua materna.

Los errores al hablar inglés se perdonan fácilmente, así que podemos escudarnos en eso para perder el miedo y la ansiedad. En realidad, es más fácil hablar con alguien en inglés que por ejemplo, exponer un trabajo en público en nuestra lengua materna. Relativizar es la clave para convertir todas esas debilidades que tenemos como personas tímidas en fortalezas para sentirnos más seguras de lo que estamos haciendo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vencer la timidez al hablar inglés, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: