Frases para vencer la timidez

Las palabras más motivadoras para que no seas tímida

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es cierto que para vencer la timidez a veces necesitamos la ayuda de otras personas. Pero también es cierto que nuestra fuerza interior es mayor de lo que imaginamos y nosotras mismas podemos motivarnos para llegar a ser más sociables y dejar atrás media vida de tímidas. Tenemos algunas frases para vencer la timidez y que no se nos olvide nuestra meta.

Frases motivadoras para la timidez.

1 Deja que el mundo conozca lo fantástica que eres. Porque es cierto que eres fantástica, solo que la baja autoestima no te deja ver todas tus cualidades. Investiga un poco en tu interior y cuando te hayas aceptado podrás mostrarte al mundo con menos timidez, con más seguridad.

2 Lo fácil ya lo hice, lo difícil lo estoy haciendo y lo imposible lo lograré. Esta frase supone una gran motivación para todas aquellas personas que están intentando dejar de ser tímidas. Parece imposible modificar un rasgo del comportamiento tan enraizado en la personalidad, pero se puede lograr.

3 Caerse mil veces y levantarse de nuevo. En eso consiste la vida. En el proceso de superar la timidez habrá veces que falles, que te desesperes y que pienses que has retrocedido. No es así, cada error te hará más fuerte y te colocará un paso más cerca de ser una persona más sociable.

4 Arriésgate, no te quedes con las ganas. ¿Qué tienes que perder si lo intentas? Atrévete a ir a esa fiesta, atrévete a dar tu opinión en el trabajo o atrévete a enviar un Whatsapp al chico que te gusta. Es normal que tengas dudas del resultado porque nadie conoce el futuro, pero no tienes nada que perder. Solo puedes ganar.

5 Los límites se encuentran en tu propia mente. La gran mayoría de las personas viven con limitaciones que ellas mismas se imponen. Soy una persona tímida, no soy sociable, no valgo para dar conversación o a nadie va a tener en cuenta mi opinión son limitaciones que se eliminan a base de pensamiento positivo y optimismo.