Cómo vencer la timidez con amigos nuevos

Laura Sánchez, Filóloga

La timidez afecta a todos los ámbitos de la vida, pero especialmente a las relaciones sociales. Por eso estamos tratando de vencer la timidez, para que no se convierta en un obstáculo más en nuestro camino a la felicidad y podamos disfrutar de la vida. Descubre cómo vencer la timidez con amigos nuevos y sentirte más relajada.

Cómo sentirte más cómoda con amigos nuevos

Conocer a alguien supone un momento difícil para las personas tímidas. Los nervios y la inseguridad no te dejan comportarte como te gustaría y tampoco te dejan mostrar tu parte más encantadora. Es por eso que te cuesta hacer amigos nuevos, pero no todo está perdido en la batalla contra la timidez y tenemos algunos trucos para que te sientas mejor.

Puedes conocer gente nueva en muchas circunstancias, en un trabajo nuevo, en un curso o en incluso en esa fiesta a la que no querías ir pero finalmente has acudido presionada por tus amigos. No temas conocer amigos nuevos porque nadie va a juzgarte porque seas tímida. Tampoco nadie espera que seas la reina del momento, que seas el centro de atención o que te conviertas en el alma de la reunión, así que no tienes por qué ir con presión en ese sentido.

La clave para disfrutar al conocer a nuevos amigos está en la naturalidad. Seguramente quieres ser más sociable y lo conseguirás con el tiempo, pero tus amigos te van a aceptar igual, con tu timidez incluida. Sabemos que es difícil pedir naturalidad a una persona tímida, pero es algo que se puede lograr a base de pensamiento positivo. Piensa que eres una persona estupenda, que los amigos que ya tienes te adoran y eso es precisamente lo que harán estos nuevos amigos.

Nunca viene mal tener dominadas algunas técnicas de relajación para los momentos de más tensión cuando estás en un grupo de gente. Respira hondo y concéntrate en lo que pasa a tu alrededor, en lo que te están diciendo las personas que estás conociendo, en sus gestos y hasta en los detalles del lugar que os rodea. Pon tu atención en todo excepto en los nervios que sientes en tu interior.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vencer la timidez con amigos nuevos, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: