Cómo superar la timidez en los grupos de amigos

Laura Sánchez, Filóloga

No lo puedes evitar, todo el mundo está divirtiéndose y tu eres incapaz de olvidarte de tu timidez y de ese sentido del ridículo que te impide comportarte con espontaneidad. La timidez también puede hacer su aparición en los grupos de amigos con la consecuencia del distanciamiento. Descubre cómo superar la timidez en los grupos de amigos.

Ayuda para superar la timidez en los grupos de amigos 

Si eres una persona tímida seguramente no entiendes muy bien por qué cuando estás con alguno de tus amigos te muestras natural y confiada y, sin embargo, cuando estás con todos tus amigos juntos eres incapaz de comportarte con espontaneidad. La respuesta está en ese sentido del ridículo con el que la timidez ha rodeado toda tu personalidad.

No vas a poder perder la timidez de un día para otro, pero si estamos hablando de tu grupo de amigos, es más fácil que consigas transformar tu comportamiento tímido. Habla con ellos, uno por uno y saca su empatía para que comprendan lo difícil que te resulta disfrutar y actuar de forma natural cuando sois muchos. Al menos así no sentirás su presión para que seas más activa.

Y es que las personas tímidas, también en su grupo de amigos, son personas pasivas que huyen del foco de atención y que siguen intentando pasar desapercibidas. Si son tus amigos, también están ahí para ayudarte a superar tu vergüenza y para darte la mano en el camino que estás recorriendo hasta ser más sociable. El secreto para perder la timidez en tu grupo de amigos es hacerlo uno por uno.

Queda con una o dos de tus amigas, las que tú creas que son más empáticas y elaborad juntas un plan para salir de la timidez. En casa podéis practicar juntas divertidos ejercicios haciendo muecas en el espejo o bailando como locas en el salón. Poco a poco perderás el miedo a hacer el ridículo te sentirás más libre para ser espontánea cuando estéis todos juntos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez en los grupos de amigos, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: