Introversión y timidez: pautas de superación

Laura Sánchez, Filóloga

Las personas tímidas e introvertidas tienden a pensar que no tienen solución. Pero lo cierto es que la timidez se puede vencer y se puede aprender a ser más sociable. Habilidades sociales tenemos todos, aunque a veces estén más escondidas. Tenemos algunas pautas de superación de la introversión y la timidez.

Cómo superar la timidez y la introversión

No todas las personas tímidas se creen capaces de dejar de serlo. Piensan que su timidez es genética y que no podrán hacer nada por cambiarlo, pero eso no es cierto. Las habilidades sociales se pueden desarrollar de cara a sentirnos más cómodas en cualquier acto social. Por eso, si eres tímida y no te gusta tu carácter introvertido, ten por seguro que puedes dejar de serlo.

Para superar la timidez y la introversión hay que dejar de lado los miedos. Pero en realidad, olvidarte del miedo es el último paso antes de lanzarte al mundo de las relaciones sociales. Porque, ¿cómo se elimina el miedo producido por la timidez? El miedo desaparece cuando desaparece la inseguridad y cuando le das cabida a la positividad.

Una buena forma de eliminar miedos e inseguridades es aprender a relativizar todo. No puedes tomarte tan en serio tu timidez, porque si no, será ella la que dirija tu vida. Con un toque de sentido del humor, la timidez y la introversión se debilitan hasta puntos que no te imaginas. Tan solo tienes que probar. La próxima vez que tengas que acudir a un acto social que te ponga nerviosa, no te olvides de llevar contigo un poco de humor.

Y es que la timidez no es una enfermedad, no es sino un rasgo del carácter que puedes modificar a tu antojo si ves que te está perjudicando en tu vida diaria. No hace falta que te conviertas en el alma de la fiesta, pero tampoco que te quedes siempre en un segundo plano. Si utilizas las armas que tienes, descubrirás el poder del pensamiento positivo para vencer cualquier atisbo de timidez.

Puedes leer más artículos similares a Introversión y timidez: pautas de superación, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: