Terapia de pareja para eliminar la timidez: cómo superarlo juntos

Laura Sánchez, Filóloga

Las consecuencias de la timidez se observan en todos los ámbitos de la vida y la pareja puede verse afectada seriamente por este rasgo del carácter. Se puede vencer la timidez amorosa para que tu relación de pareja no se vea perjudicada. No es cuestión de añadir más dificultades a la convivencia, así que si eres tímida, plantéate una terapia de pareja para eliminar la timidez.

En qué consiste la terapia de pareja para vencer la timidez

Las personas tímidas no solo tienen infinidad de problemas a la hora de encontrar pareja, sino que esa timidez puede perjudicar seriamente su vida amorosa una vez que han encontrado pareja. La dificultad para decir 'te quiero' o en general para expresar sus sentimientos puede levantar un muro que acabará por hacer la relación inviable. Para que eso no ocurra, es necesario una terapia para vencer la timidez en pareja, una terapia de pareja.

La terapia de pareja se puede hacer con un especialista acudiendo al psicólogo, pero si el problema de la timidez no es demasiado grave, también lo puede hacer la propia pareja. Lo importante es que ambos miembros estén involucrados en la misma medida y que el objetivo sea el mismo, es decir, vencer la timidez. Y es que a veces ocurre que las personas tímidas se sienten incomprendidas por su pareja.

Para hacer con éxito una terapia de pareja para vencer la timidez hace falta cierto grado de empatía. Si tu eres la persona tímida te habrás dado cuenta de que tu pareja no entiende tus miedos cuando vais a cenar con amigos, se sorprende de lo poco que hablas en la fiesta o incluso se ofende si no le das muestras de cariño. Ambos miembros de la pareja deben estar al tanto de lo que ocurre en el interior del otro, del miedo, de la inseguridad y de la frustración.

Debes hacer cómplice a tu pareja de todo aquello que te preocupa a la hora de enfrentarte a una situación social. Quién mejor que la persona que te quiere para hacerte ver tus virtudes, para ayudarte a potenciar tus cualidades y para enseñarte a relativizar tus equivocaciones. Observa cómo es tu timidez la que hace que te fustigues por tus errores, no tu pareja, esa pareja que te quiere y te valora con tus defectos incluidos.

Puedes leer más artículos similares a Terapia de pareja para eliminar la timidez: cómo superarlo juntos, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: