Tratamiento de cromoterapia, lo último para sanar cuerpo y mente

María Machado, Periodista

Vamos corriendo de un sitio para otro, no dormimos las horas necesarias, no prestamos atención a nuestra dieta, tenemos una gran carga en el trabajo que nos provoca estrés, no practicamos deporte de forma habitual… Nuestro acelerado ritmo de vida y hábitos poco saludables acaban convirtiéndose en un castigo para nuestro cuerpo.

De vez en cuando es necesario dar algún respiro a nuestro organismo y procurarle curación. Una de las opciones más innovadoras es la cromoterapia: un tratamiento que, partiendo del conocimiento en disciplinas tan dispares como la psicología, el arte, la medicina o la física, utiliza los colores para provocar diferentes reacciones en el cuerpo, entre ellas la relajación. 

Científicos y psicólogos llevan años investigando cómo afectan los colores al modo en el que nuestro cuerpo reacciona a cada uno de los tonos. Si se combina la cromoterapia con los aceites esenciales de plantas aromáticas se pueden obtener beneficios casi inmediatos en nuestro cuerpo, como han demostrado diferentes investigaciones llevadas a cabo a nivel internacional. Se trata de una forma de medicina alternativa que puede ayudar a mejorar el estado de ciertas dolencias o enfermedades.

En qué consiste la cromoterapia y los aceites esenciales

La cromoterapia se aprovecha de tu estado anímico en el momento en el que te sometes a ella para garantizar la máxima eficacia. De esta forma, para disfrutar al máximo de los beneficios de los tratamientos con color es necesario que el profesional que va a llevar a cabo la terapia conozca cómo te sientes para escoger el aceite esencial y color adecuados. Según diversas fuentes, cada color puede tener unos efectos en nuestro cuerpo. Por ejemplo, mientras el rojo puede devolver la energía ante la falta de estímulos, el color azul ayuda a calmar el estrés.

Gracias a la cromoterapia y los aceites esenciales, podemos devolver la salud a nuestro cuerpo. Los colores dispondrán al cuerpo a relajarse al tiempo que los masajes con aceites esenciales ayudarán a restablecer el equilibrio. Puedes disfrutar de este innovador tratamiento en el centro Boris y Saky de Madrid. 

Puedes leer más artículos similares a Tratamiento de cromoterapia, lo último para sanar cuerpo y mente, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: