Trucos para transformar tu mente

Reprograma tu mente para conseguir aquello que te propones

Lidia Nieto

Todos tenemos la capacidad de educar nuestra mente, porque todos los cerebros están equipados con la misma capacidad. Para poder reprogramar, reeducar o transformar tu mente lo más importante es que escuches con qué palabras te estás limitando, con qué palabras te desautorizas, con qué palabras te boicoteas y cambiar esas creencias limitantes que te hunden y que te hacen sentir que no eres bueno. Pero, ¿cómo hacerlo? 

Trucos para transformar tu mente 

+ Con palabras. Detéctalas y cámbialas por otras opuestas, por ejemplo, en lugar de "esto muy difícil", prueba con "esto es muy sencillo". "Si te suena mentira es porque te lo crees, porque llevas tiempo diciéndotelo. Es importante que te crees una nueva visión", explica Rut Nieves, autora de Cree en ti. 

+ Con la imaginiación. Visualiza el cambio que quieras e imagínate que lo has conseguido. Lo verás más real y más cercano. 

+ Con los audios. Escribe en un papel aquellos pensamientos que quieres hacer tuyos y que quieres que tu mente recepcione y guarde para siempre. Grábalos, agrega una música de fondo o alguna que te relaje, y escúchalos siempre que puedas: cuando estés en el gym, si estás durmiendo, mientras vas caminando por la calle . "Yo recomiendo que lo hagas el mayor tiempo posible al día", aconseja Rut Nieves. Ella misma se creó un audio de cómo quería que fuese su vida y lo escuchó durante 50 días por la noche. Pasado ese tiempo, notó que eso era real. 

Con post-it en la casa. Créate carteles con mensajes positivos y cuélgalos en tu casa, es un ejercicio muy empoderador y enriquecedor para la mente. "¿Qué pasa con la publicidad? Cuántas más veces te ponen un anuncio, más ganas tienes de poseer aquello, sobre todo si es algo que quieres y te llama la atención", comenta la autora de Cree en ti.