Ejercicios de crossfit para lograr el cuerpo de Vanessa Hudgens

El crossfit es cada vez más popular por sus grandes resultados

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Pero, qué es el crossfit del que tanto se habla
  2. Las ventajas del crossfit que enganchan a tanta gente
  3. ¿En qué consiste una sesión crossfit?
  4. Ejercicios de entrenamiento de crossfit

El crossfit está de moda. Se ha popularizado entre las famosas porque su alta intensidad garantiza cuerpazo en tiempo récord. Y, además, ¡es divertido! Desde que Vanessa Hudgens probó los ejercicios de crossfit para preparar su película “Sucker Punch”, no ha querido dejarlos.

Pero, qué es el crossfit del que tanto se habla

El crossfit es “una ‘nueva’ disciplina deportiva que combina ejercicios de halterofilia, con gimnásticos, fuerza y resistencia”, como nos explica el entrenador personal Fran Rodríguez, deportista de crossfit level 1. Combina diferentes ejercicios funcionales para crear un entrenamiento de alta intensidad.

“Lo que lo diferencia de otras disciplinas es que es muy difícil caer en la monotonía, y que sus entrenamientos son dinámicos y divertidos a la par que intensos”. ¿Se puede pedir más?

Las ventajas del crossfit que enganchan a tanta gente

El crossfit engancha, porque todo aquel que lo prueba repite. Los beneficios de hacer este tipo de deporte se empiezan a notar con rapidez. Estas son algunas de las ventajas del crossfit.

+ Los resultados son espectaculares

Las rutinas de crossfit proporcionan resultados espectaculares en poco tiempo. Según Fran, una sesión completa puede durar solo entre 30 y 45 minutos. Pero, a pesar de que los entrenamientos no son demasiado largos, son muy intensos.

La corta duración se ha convertido en un aliado para famosas como Vanesa Hudgens que lo practican, ya que pueden aprovechar los pequeños huecos de sus agendas para ir al gimnasio.

+ Ayuda a la movilidad de las articulaciones

Debido a nuestro estilo de vida sedentario, en el que nos vemos obligados a pasar muchas horas al día sentados, las articulaciones pueden sufrir. Los ejercicios de crossfit “mejoran la movilidad de las articulaciones atrofiadas por nuestro día a día, trabajan la flexibilidad y elasticidad de músculos, además del trabajo de fuerza para ser capaces de soportar las cargas externas diarias”, explica este deportista de crossfit level 1.

+ Mejora el rendimiento del metabolismo

El crossfit te mantiene activo, lo que mejora el rendimiento de nuestro metabolismo, convirtiéndonos en personas mucho más sanas.

+ Sus ejercicios son muy completos

Las rutinas que se proponen dentro de una sesión de crossfit son muy completas, por lo que sirven para trabajar varias zonas del cuerpo.
Como explica este deportista, una sentadilla sirve para fortalecer las piernas y endurecer el glúteo, pero también se trabaja el core, es decir, la faja abdominal. ¿Entiendes ya cómo Vanessa Hudgens ha conseguido ese cuerpo?

Vanessa Hudgens disfruta mucho con el crossfit

+ El crossfit une y motiva

“La gente con la que compartes cada entrenamiento terminan siendo como tu familia, con lo que es una gran motivación para entrenar”. Entrenar con tu pareja, amigos y demás seres queridos ayuda a sentirte más predispuesto a ir al gimnasio. Se suele establecer una especie de competencia sana que hace que quieras ir siempre más allá.  

+ Todo el mundo puede hacerlo

Admitámoslo, el crossfit da un poco de miedo, porque la primera imagen que se nos viene a la cabeza es un hombre de 2 metros y 100 kilos de músculo levantando una rueda de camión.

Sin embargo, el crossfit es una disciplina que puede adaptarse a todo el mundo. “Unos de los principales miedos de la gente y por el cual muchos no prueban esta disciplina es la dureza. Todos los entrenamientos son regulables al nivel físico de cada individuo. Hay quien encuentra alta intensidad en hacer sentadillas con 200kg y quién la encuentra en levantarse de una silla repetidas veces. Todo el mundo puede hacer crossfit, si está correctamente adaptado.”

¿En qué consiste una sesión crossfit?

Una sesión completa de esta disciplina está formada por cuatro partes que se complementan para alcanzar todos los objetivos deportivos. La ejecución conjunta de estos ejercicios consigue tonificar el cuerpo a lo Vanessa Hudgens.   

1 La rutina empieza por un buen calentamiento. Puede parecer inservible, pero saltarse esta primera fase puede acarrear consecuencias negativas. Si no se calienta bien antes de comenzar, podrían producirse lesiones de distintos tipos.

2 Le sigue una parte técnica cuyo objetivo es conseguir que los ejercicios se ejecuten de una manera correcta. Hacer mal una rutina puede provocar que el ejercicio no tenga los resultados que buscamos o que nos hagamos daño.

3 A continuación, toca el momento de practicar la fuerza. En esta parte del entrenamiento se utilizan distintos materiales como pesas para ejercitar los músculos.

4 Por último, se llevaría acabo la parte metabólica con rutinas que buscan quemar el mayor número de calorías.

Ejercicios de entrenamiento de crossfit

Si quieres probar el crossfit te recomendamos que busques monitores titulados o, en caso contrario, no te podrán guiar correctamente en tu entrenamiento. Fran Rodríguez nos propone los siguientes ejercicios.

+ El burpee es un ejercicio muy completo

Un burpee es una flexión completa con salto. Este ejercicio se comienza en el suelo, tumbado boca abajo. Pasando por una posición de cuclillas, debes levantarte y dar un salto. A continuación, vuelve a tumbarte.

+ Thruster para ejercitar tu cuerpo

Para hacer un thruster necesitas una barra olímpica. Se trata de hacer una sentadilla frontal y al subir hay que levantar la barra por encima de la cabeza.

+ Kettlebell swing, levantamiento de pesa rusa

La pesa rusa es una borra de hierro con un asa para sujetarla. Se trata de flexionar y separar las piernas para realizar un movimiento de balanceo de la pesa.

¿Has probado alguna vez el crossfit? ¿Te ha gustado la experiencia? 

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios de crossfit para lograr el cuerpo de Vanessa Hudgens, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: