Ejercicios que NO ayudan a tener un culo firme

Alba Molina

Unos glúteos firmes y tonificados son la envidia de cualquiera. No se trata sólo de una parte muy atractiva tanto para hombres como para mujeres, sino que el trasero tiene importancia en la marcha y la postura, con lo que , cuanto más tonificados y trabajados estén, más protegidas estarán la cadera y la columna. 
Como en cualquier objetivo físico, está claro que el mantener una dieta equilibrada y saludable debe ir de la mano de la realización de actividad física específica para incidir en esta zona. No es válido cualquier tipo de ejercicio, y es importante realizarlos de forma correcta, para estimular realmente los músculos que interesan y no sobrecargar otros que pueden tener repercusión sobre la salud y generar lesiones y/o molestias.

Qué ejercicios no ayudan a tener un culo firme

+ Ejercicios aeróbicos. Los ejercicios y deportes que trabajan el sistema aeróbico (correr, natación, bicicleta...) no resultan del todo ideales a la hora de tonificar el trasero. Son efectivos para perder grasa de todo el cuerpo, pero no para específicamente resaltar y mejorar esta parte del cuerpo.

+ Ejercicios muy repetitivos. El realizar los mismos ejercicios o actividades día sí y día también, no hace más que adaptar el cuerpo a ese/esos ejercicio/s, provocando que deje de suponer un reto y minimice el efecto que tiene sobre la zona. Además, la variabilidad permite estimular diferentes partes de los glúteos, completando el trabajo sobre éstos.

+ Realizar muchas sentadillas. La creencia popular de que realizar muchas sentadillas y zancadas o lunge proporciona un culo envidiable está muy extendida. Aunque ayuda a tenerlo firme, se trata de un ejercicio global que trabaja todo el tren inferior, y está demostrado que no activa los glúteos al 100%, por tanto debe ser complementado con otros.

+ Ejercicios muy intensos. Llevar a cabo la actividad a máxima intensidad y/o realizando muchas repeticiones, además de ser una posible causa de dolor y lesiones, no es correcto si se busca endurecer el trasero. Es ideal combinar intensidades y jugar con repeticiones y series para crear diferentes sensaciones sobre el músculo.

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios que NO ayudan a tener un culo firme, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.