Maquillaje vaginal: ¿es necesario?

Llega la moda del maquillaje vaginal y nos preguntamos si es realmente necesario

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué es el maquillaje vaginal
  2. La polémica con el maquillaje vaginal

Si hacemos una lista con los productos cosméticos que tienes, seguro que es más larga que la de los propósitos de año nuevo, ¿verdad? Pero puede que aún no te hayas agenciado de la última tendencia en cosmética: el maquillaje vaginal. ¿Cómo? Has leído bien. Avalado por las famosísimas Kardashian, todo apunta a que el maquillaje vaginal ha llegado para quedarse.

Qué es el maquillaje vaginal

La propuesta viene de una firma danesa que ha creído necesario prestar más atención al aspecto de nuestras vaginas. Porque, según dicen, si tenemos cremas para el rostro, para el cuello, para el contorno de ojos, para las manos, para los pies...¿por qué no tenemos una crema para la vagina? Pues ahora ya podemos disfrutar de toda una gama de productos para lucir una vagina joven y tersa.

La polémica con el maquillaje vaginal

Después de que las Kardashian proclamaran a los cuatro vientos las bondades del maquillaje vaginal, esta nueva tendencia ha ganado adeptas. Pero las voces en contra no se han hecho esperar. ¿Necesitamos el maquillaje vaginal? La respuesta es evidente: no lo necesitamos, otra cosa es que lo queramos utilizar.

Utilizar el maquillaje vaginal supone añadir tiempo, dedicación y dinero a los rituales de belleza habituales. Y no deja de ser una cadena más autoimpuesta a la tiranía de la belleza exterior. En estos tiempos en los que cada vez más gente está cansada de aceptar un modelo de mujer estereotipado, la apuesta del maquillaje vaginal se presenta como un aliado de los cánones.

Unos cánones estéticos restrictivos que nos llevan a buscar el elixir de la eterna juventud, como si envejecer no tuviera sus ventajas. Pero tampoco nos echemos las manos a la cabeza, que ya hace tiempo que la cirugía plástica arrasa en técnicas de rejuvenecimiento vaginal. Y nostras en cambio nos preguntamos, ¿cuidamos suficientemente nuestra vagina?

¿No deberíamos preocuparnos más por tener una vagina sana que por tener una vagina bonita?

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje vaginal: ¿es necesario?, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: