Acupuntura para el insomnio: una técnica milenaria para dormir hoy

Laura Sánchez, Filóloga

Los trastornos del sueño afectan cada vez a un mayor número de personas en una sociedad en la que apenas tenemos tiempo para dormir. Como no todos los remedios para dormir surten el mismo efecto y depende mucho de cada persona, no dudamos en buscar y encontrar cualquier tratamiento para el insomnio que pueda dar resultado. Una de las terapias alternativas que más efectivas resultan y que además cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud es la acupuntura, que mediante la presión en determinados puntos del cuerpo consigue restablecer el equilibrio y la salud. De esta manera, la acupuntura se presenta como uno de nuestros mejores aliados para combatir el insomnio.

Los beneficios de la acupuntura para el insomnio

La acupuntura lleva ya tiempo, y hablamos de milenios, demostrándose como una de las terapias alternativas más eficaces para gozar de una calidad de vida. Su eficacia contra el dolor y contra numerosas enfermedades está más que comprobada, pero su característica principal es la de restablecer el flujo de energía. Esto es algo que puede lograr grandes avances en el tratamiento contra el insomnio.

Porque al restablecer el flujo de energía, nuestro organismo empieza a funcionar correctamente y se regula también el ciclo del sueño. Por eso la acupuntura funciona para todos los tipos de insomnio, no solo para lograr conciliar el sueño más rápidamente, sino también para evitar los despertares nocturnos y conseguir así una calidad del sueño inmejorable.

La acupuntura aumenta el flujo sanguíneo y regula la actividad del sistema nervioso. Además favorece la producción de melatonina, esa hormona fundamental para dormir bien. Los beneficios de la acupuntura se observan también si se comparan con otros remedios contra el insomnio, ya que carece de efectos secundarios y tiene escasas contraindicaciones.

Puntos de acupuntura para dormir

Para el tratamiento del insomnio, la acupuntura establece los distintos puntos clave donde realizar las punciones en varias partes del cuerpo. Existe un punto llamado "hipnótico" localizado un poco por encima de la parte interna del tobillo, aunque en esa zona entre el tobillo y el talón, los profesionales de la acupuntura encuentran varios puntos clave para dormir.

El antebrazo, la muñeca y la mano también cuentan con putos de acupuntura que consiguen una mejor calidad del sueño, además de la acupuntura auricular, perfecta para logar un estado de relajación que invite a dormir. Siempre advertimos, cuando hablamos de problemas de salud y de calidad de vida, que debemos ponernos en manos de profesionales y que conviene consultar con el médico si lo que queremos es combinar varios tratamientos contra el insomnio.

Puedes leer más artículos similares a Acupuntura para el insomnio: una técnica milenaria para dormir hoy, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: