Qué hábitos mejoran la salud de los pies

Laura Sánchez, Filóloga

El objetivo que nos hemos propuesto no es solo lucir unos pies bonitos, sino que además estén sanos. Para ello es muy importante dedicarles más tiempo y más atenciones, proporcionando los cuidados que necesita esa parte del cuerpo tan importante que nos lleva por la vida. Sigue nuestros hábitos que mejoran la salud de los pies.

Cinco pasos para mejorar la salud de los pies

Muchos de los problemas de los pies aparecen por unos malos hábitos, por eso es hora de preocuparnos un poco más del cuidado de nuestros pies. Tenemos algunos consejos para seguir unos hábitos que mejoran la salud de nuestros pies.

1 Higiene. La higiene es fundamental para la salud de los pies, por eso el baño diario de pies no puede faltar. Si además lo hacemos alternando el agua fría y el agua caliente, podremos aliviar los pies cansados o los pies hinchados.

2 Cuidados. Además del baño, es fundamental proporcionar a los pies los mismos cuidados que le dedicamos al resto del cuerpo. Exfoliación e hidratación no pueden faltar si queremos unos pies más bonitos y más sanos.

3 Calzado. La elección del calzado es de vital importancia para prevenir los problemas de los pies más frecuentes, como los talones agrietados, las heridas, los hongos o incluso el sudor de pies. No se trata de renunciar para siempre a los tacones, pero sí de elegir el calzado pensando más en la salud que en la estética.

4 Ejercicios. Los pies también necesitan ejercitarse para que estén más fuertes y sufran menos. El mejor ejercicio es caminar descalza por la arena a la orilla del mar, un acto que además evita la hinchazón de pies y suaviza la piel.

5 Regalos. De vez en cuando podemos hacer un regalo a nuestros pies como una pedicura profesional o un masaje con aceite de lavanda para dejar los pies suaves y relajados.

Puedes leer más artículos similares a Qué hábitos mejoran la salud de los pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: