Horóscopo chino de la mujer Rata: así es en el amor y en el trabajo

Personalidad y carácter de las mujeres que son Rata

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Carácter y personalidad de la mujer Rata
  2. Así es la mujer Rata en el amor según el horóscopo chino
  3. Signos del horóscopo chino más compatibles con la mujer Rata
  4. ¿Cómo es la mujer Rata en el trabajo?

El calendario lunar marca la organización del horóscopo chino en 12 signos animales, determinados por el año en el que ha nacido una persona. Las personas que pertenecen al signo Rata son aquellas nacidas en 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020. Tienen una personalidad muy marcada y se caracterizan por ciertos rasgos reconocibles. ¿Quieres saber qué personalidad caracteriza a las personas pertenecientes a este signo? ¿Cómo son en el amor y en el trabajo? ¿Con qué signos son compatibles? En Diario Femenino te contamos todos los secretos de la mujer Rata según el horóscopo chino.

Carácter y personalidad de la mujer Rata

Las personas que pertenecen a este signo se identifican bastante con el comportamiento de este animal. Al contrario de lo que pueda parecer, la rata no es un animal malo y podríamos fijarnos en algunos de sus comportamientos para aprender de ellos. Las personas Rata son personas que analizan y calculan cada paso que van a dar. Muchas mujeres podrían sentir que esto es negativo pero, en realidad, tiene su lado positivo. Cada paso es analizado con sus pros y contras y se toman decisiones en función de los resultados que puedan producir estas. En este sentido, las mujeres pertenecientes a este signo son astutas y bastante inteligentes, dejándose llevar mayoritariamente por la razón y no el corazón.

Sin embargo, tienen una característica encantadora que les hace magnéticas. Esa mezcla de encanto y ambición permite una conexión única, especialmente con algunos signos. Además, la mujer Rata es sociable y le gusta seducir, por lo que tienen características bastante explosivas.

Tienen una gran intuición y pocas veces les falla. Si una mujer Rata te dice que intuye algo ¡cuidado! Es posible que esté muy cerca de la verdad. Esa capacidad analítica de la que te hablábamos hace que, sin ni siquiera darse cuenta, detecte detalles que muchas otras personas pasan por alto.

Como cualquier otro signo, las mujeres Rata también tienen defectos y, en concreto, pecan de ser demasiado egoístas. Su estabilidad emocional es lo primero, por lo que no van a renunciar a ella fácilmente. Además, su gran poder de liderazgo contribuye a que sean bastante ambiciosas, algo que les puede llevar por el mal camino. Su mente calculadora les hace perderse detalles sencillos, aventuras, sentimientos y, sobre todo, episodios alocados.

Así es la mujer Rata en el amor según el horóscopo chino

El hecho de que la mujer Rata sea analítica hasta el extremo se refleja también a la hora de hablar de amor. Pocas veces se va a dejar llevar por los sentimientos, por hacer una locura, por jugársela por alguien o, simplemente, fluir y a ver qué sucede, ¡todo lo contrario! Ella siempre está calculando qué puede salir mal o por dónde va a salir la otra persona. Ser así tiene un punto a su favor y es que en muy pocas ocasiones le sorprende un comportamiento de alguien, pues ha podido preverlo entre sus listas de posibilidades.

En lo que respecta al amor, su familia es uno de los núcleos más importantes que puede tener, por lo que siempre va a tender a protegerla, a amarla y a cuidarla prácticamente en primer lugar. Cuando tiene pareja estable se siente muy unida a ella y puede a llegar a sentir celos en el buen sentido, sin que sean negativos o hagan daño, pero manteniéndose alerta y recordando a su pareja que debe darle siempre su lugar.

Son personas muy apasionadas y activas, buscan siempre experimentar con su compañero y evitan caer en una rutina. Son, además, personas muy fieles. Por otra parte, las cualidades de Rata (capacidad de liderazgo, inteligencia, ambición y cuidado y atención a su familia) hacen que sea muy sencillo enamorarse de ella prácticamente sin darse cuenta.

Signos del horóscopo chino más compatibles con la mujer Rata

+ Buey

Ya lo dice la cita popular: "todos los opuestos se atraen", y es el caso de la Rata y el Buey. No pueden ser más diferentes en personalidad y, sin embargo, no pueden atraerse más. Rata tiene una carga energética muy fuerte que le hará ponerse las pilas a Buey, y este relajará a Rata cuando sea necesario. Esos puntos tan contradictorios aportarán estabilidad a su relación aunque, ya te lo avanzamos, al principio no será fácil.

Es importante destacar que esta compenetración será más a nivel emocional que íntimo. Aunque obviamente se atraen, no será eso lo que les enganche el uno al otro. Rata es un signo muy pasional y lanzado, sin embargo, Buey le da menos importancia a la intimidad, la vive más relajado y de una forma menos divertida y más romántica.

+ Mono

La compatibilidad con estos signos vienen, precisamente, de lo contrario que con Buey. Mono y Rata son muy parecidos en la forma de ser. Los dos destacan por ser altamente inteligentes y tener capacidad de mando. Además, la química y física íntima que tienen entre ellos hace que no puedan evitarse el uno al otro.

+ Serpiente

Podríamos decir que existe una compatibilidad entre Serpiente y Rata pero que es necesario trabajar en ella porque puede acabar muy mal. Se atraen y se repelen a partes iguales. Pueden llegar a entenderse muy bien en algunos puntos y en otros chocar bastante. Por eso es importante que aprendan a renunciar a ciertas cosas y a comprometerse en otras para que todo vaya bien. En lo que respecta a la vida íntima, ambos se entenderán bastante bien: Rata aportará la imaginación y diversión y Serpiente el placer.

+ Dragón

La relación entre Rata y Dragón empezará siempre por una conexión física. Se atraerán mucho e inevitablemente existirá una pasión entre ellos que será patente hasta desde fuera. En algunas ocasiones esa conexión pasará a ser estable en el tiempo y se extenderá a una conexión mental. Encontrar el equilibrio entre ambas cosas será lo que les haga funcionar como pareja, aunque no siempre será posible. Muchas veces se quedará solo en una relación física entre los dos signos.

¿Cómo es la mujer Rata en el trabajo?

Sin duda toda esa personalidad que venimos describiendo y que resulta tan atractiva también se refleja en el trabajo. De hecho, Rata puede trabajar de diferentes cosas siendo brillante en todas ellas. Por ejemplo, la atención al público le resulta excitante porque se tiene que enfrentar a diferentes clientes, cada uno con su personalidad, y deberá sacar a relucir su agudeza para saber llevarlos y sociabilizar.

Por otro lado, un trabajo con mucha carga y volumen le resulta un reto para la organización y la eficacia. ¡No tolera a las personas vagas o con poca energía! Por último, pero no por ello menos importante, un puesto de liderazgo y toma de decisiones suele venir como anillo al dedo a una persona así. La capacidad de analizar todo, esa capacidad calculadora, esa organización y esa cabeza fría, además de una enorme intuición para ser líder hacen de ella una jefa estupenda, con toma de decisiones acertada y que no se impone para nada, sino que todo lo consigue con un equipo de trabajo motivado.

Otros aspectos importantes de la personalidad de Rata

¿Te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre el carácter de la mujer Rata? El horóscopo chino te cuenta todos los secretos de estas personas tan analíticas, ¡descúbrelos!

Todo lo que debes saber sobre la mujer Rata

¿Con quién es compatible la mujer Rata según el horóscopo chino? ¿Con quién es compatible la mujer Rata según el horóscopo chino?. La compatibilidad de la mujer Rata con cada signo del zodiaco. Así se lleva la mujer Rata en cuanto al amor, sexo y demás aspectos según el horóscopo chino.

Amistad y horóscopo chino: la mujer rata Amistad y horóscopo chino: la mujer rata. Así es la mujer Rata con sus amigos según el horóscopo chino: La amistad según cada uno de los signos del zodiaco.

La maternidad y la mujer Rata según el horóscopo chino La maternidad y la mujer Rata según el horóscopo chino. Así es la mujer Rata como madre según su signo del zodiaco: los consejos sobre maternidad del horóscopo chino. ¿Por qué no tener hijos?

Horóscopo Chino: salud de la mujer Rata según el zodiaco Horóscopo Chino: salud de la mujer Rata según el zodiaco. El horóscopo chino te advierte de ciertos problemas de salud que las mujeres de tu signo del zodiaco chino suelen sufrir. Así es la salud de la mujer Rata.

Horóscopo chino: la mujer Rata y la familia según el zodiaco Horóscopo chino: la mujer Rata y la familia según el zodiaco. El horóscopo chino determina a través de tu signo del zodiaco cómo son tus relaciones con la familia: las virtudes familiares de la mujer Rata.

¿Qué te parece la personalidad de la mujer Rata según el horóscopo chino? Cuéntanos tu opinión en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo chino de la mujer Rata: así es en el amor y en el trabajo, en la categoría de Horóscopo Chino en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: