11 tendencias de maquillaje en 2021: make up ideal y a la última

¿Cuál será el maquillaje que más se verá en los próximos meses?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Make up de tendencia para 2021, ¿qué se lleva este año?

Mentiríamos si dijéramos que tenemos un bola de cristal mágica a la que preguntar cosas tan interesantes como cuáles van a ser las tendencias en maquillaje 2021 más sonadas y también las más inesperadas. Pero sí que decimos la verdad cuando te decimos que ni falta que nos hace. Podemos averiguar con antelación (mucha) lo que va a estar de moda en el make up de la próxima temporada. Solo hay que ser observadoras a pie de calle y también sobre la pasarela. ¡Consigue un make up ideal y a la última!

Make up de tendencia para 2021, ¿qué se lleva este año?

Pues, haciendo un breve resumen, este año el make up se pirra por lo natural y también por los colores vivos. Todo según el contexto, la ocasión y el estilo personal de cada una. Nosotras te contamos ya mismo qué se va a llevar y qué no en 2021 en lo referente a make up y luego tú ya decides con qué te quedas. ¡Te verás divina!

1 Labios cada vez más naturales

Dicen que cuando hay crisis suben como la espuma las ventas de las barras de labios. No es para menos, es algo que cuesta poco dinero, que tiene un gran poder emocional y que hace que nos veamos mejor frente al espejo; algo que logra mejorar el tan necesario estado de ánimo. Sin embargo, como el 2020 y también 2021 están marcados por uso de la mascarilla, parece ser que la tendencia de belleza en este punto se inclina hacia unos labios mucho más naturales. ¿Cuál es la clave entonces? Cuidarlos siempre, exfoliación incluida cuando toque, y labial solo en ciertas ocasiones.

2 Eyeliner negro para una mirada felina 

Si los labios se quedan solo con la vaselina, es decir, sencillos y naturales a más no poder, pues los ojos hacen lo contrario y se llenan de intensidad y profundidad. El primer elemento para lograr esto es el eyeliner negro intenso. Por supuesto que con él no vamos a hacer un fina línea, todo lo contrario, la vamos a marcar mucho para que nuestra mirada quede enmarcada por este color que tanto viste y tan bien nos sienta a todas. Ni que decir tiene que es un make up que se puede llevar a cualquier parte, ¡lo tiene todo!

3 Pestañas extra largas y cejas anchas, cuanto más mejor 

Las pestañas, en 2021, se van a llegar muy largas y tupidas. No hace falta que te las pongas postizas, con que las maquilles bien con el rímel y las cuides todo lo posible para que estén espesas, tupidas y sanas, será suficiente. En cuanto a las cejas, anchas, muy anchas, como las que ya llevan las famosas de ahora. Nada de recortar para que queden finas, todo lo contrario, esta temporada las cejas se llevan en su máxima expresión. ¿Será para vestir a unos labios que se han quedado sin color?

Un pequeño paréntesis, el rímel en color azul celeste sigue muy de moda para los días y las noches de verano, sobre todo para las que son piel morena y cabello oscuro. Acuérdate de él cuando veas que el invierno empieza a llegar a su fin. 

4 El efecto piel perfecta que no te puedes perder 

Puedes llamarlo piel perfecta o de porcelana pero, si quieres hacerte eco de esta otra tendencia make up 2021, tienes que valerte del corrector, iluminador y base de maquillaje, para lograrlo. La piel quiere hacerse ver ideal, sin manchas, rojeces o puntos negros. ¡Lo conseguiremos!

5 Maquillaje buena cara, este vale para todas  

Al anterior se le une este, el make up buena cara en el que se ve un rostro bien cuidado, unos ojos marcados por el color negro y unos pómulos con una pizca de colorete en rosado. Nada de ojeras, bien cubiertas con el corrector y las zonas del rostro clave iluminadas como corresponde. Sabemos que te lo sabes de sobra pero había que hacer el recordatorio. Lo dicho, la piel natural y supersaludable dará que hablar del primer día de 2021 al último.

6 Sombras de ojos bicolor, ¿quién se la pide?

Para las más atrevidas y para las que no le temen a nada. La sombra de ojos bicolor es para llevar de noche y también de día. ¿Qué dos colores son los que deben estar en esta sombra de ojos tan peculiar? Pues cada una que elija los que más le gusten siempre y cuando hagan un poco de contraste entre ellos, por ejemplo, rosa y azul, dorado y beige o gris y verde. ¡Hagan sus apuestas!

7 Sombra de ojos en color violeta para una mirada increíble

El color de ojos sobresaliente es el violeta, ni verde del 2020 ni el azul del anterior, el violeta sencillo, femenino y también moderno. Ya que no podemos dar a los labios el color como nos gustaría, concedamos ese privilegio a los párpados. Por cierto, los tonos lilas y los púrpuras también van a dar mucho de qué hablar, y sino fíjate en cómo se maquillan las modelos para pasearse sobre la pasarela, ¡maravilloso!

8 Ojos de neón, solo para tus noches más alocadas

Se ha visto en las pasarelas, lo sabemos, pero también tenemos la certeza de que igual es un make up de tendencia en 2021 un tanto atrevido para llevar en el día a día. ¿Y si dejamos que tenga su protagonismo en las noches de fiesta? Resulta que queda muy chuli y que además será como regresar a los queridos años 80, eso sí, nada de mallas estridentes ni peinados cardados, eso ya es otra historia.

9 Sombra de ojos dorada y metálica, esta para el verano

La sombra de ojos dorada es para Navidad, por supuesto, sin embargo, la tendencia en maquillaje para este 2021, dice que esa misma sombra de ojos dorada va a ser también todo un must have en los días de primavera y de verano. Y no solo eso, sino que a ella se le une la metálica, intenso, atrevido, llamativo y para combinar con los shorts y los vestidos de flores, ¡que ganas de que los días de sol regresen a nuestra vida!

10 Perlas en los párpados para un toque sosfisticado

La dos últimas tendencias en make up 2021 son un tanto extravagantes, será porque no a todo el mundo le va el maquillaje sencillo y natural. El caso es que, según comentan los entendidos en esta materia, lo de poner mini perlas o brillos en los párpados para adornarlos, va a estar de rabiosa actualidad. Tal vez no sea para todas ni todos los gustos, pero quizás puedas optar por la purpurina de siempre.

11 Amarillo en el lagrimal, ¡menuda sorpresa!

Ojos en negro, rímel bien puesto, sombra de ojos sencilla y, como nota de color vibrante, una pizca de amarillo en el lagrimal, en los dos. Si quieres ir un paso más allá, hazte la raya del ojo bien ancha y en ese mismo color amarillo limón. ¿Qué te parece la idea? Desde luego que desapercibida no pasa.

¡Hemos terminado! Ahora que tienes en tu poder las claves de las tendencias make up para el 2021, solo te queda decidir con cuál de ellas te quedas.

Puedes leer más artículos similares a 11 tendencias de maquillaje en 2021: make up ideal y a la última, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: