Trucos para maquillarte con mascarilla: potencia al máximo tu mirada

Claves de make up mientras utilices el cubrebocas

Beatriz Martínez

La mascarilla puede convertirse en un accesorio imperdible para proteger tanto tu salud como la de los que están a tu alrededor, ¿no crees? Si bien es cierto que hace meses no imaginábamos el uso de los cubrebocas en ciertos países, la realidad es que poco a poco se han ido introduciendo en nuestras vidas gracias a sus ventajas y beneficios sobre la salud. 

Sin embargo, son muchas las mujeres que se habrán preguntado en más de una ocasión si se pueden maquillar llevando mascarilla, o cómo cuidar al máximo la piel para que no sufra de deshidratación ni de dermatitis, algo que puede suceder al llevarlas durante mucho tiempo. En Diario Femenino nos ponemos manos a la obra para contarte algunos trucos esenciales para maquillarte con mascarilla. ¿Sabías que la clave está en potenciar al máximo tu mirada? ¡Sigue leyendo y lo descubrirás! 

Make up del rostro idóneo para llevar una mascarilla

¿Qué pasa con el maquillaje cuando llevas un cubrebocas? La realidad es que nos maquillamos porque nos gusta, porque queremos vernos y que nos vean bellas, porque nos levanta el ánimo y porque sirve como comunicación hacia los demás, sobre todo si tienes una reunión importante de trabajo y quieres dar buena impresión. Sea por el motivo que sea, ¿se puede una seguir maquillando con mascarilla? Lo cierto es que sí, pero con ciertos matices y recomendaciones. Vamos a ver, en primer lugar, cómo debes maquillar tu rostro si usas cubrebocas. 

+ Limpia muy bien la piel de tu rostro

La mascarilla puede formar parte de tu rutina y ritual diario pero, ¿qué es lo que debe ser parte también de tu rutina de belleza? Pues la limpieza facial, por su puesto. Preparar bien tu rostro será el primer paso para poder llevar maquillaje y mascarilla a la vez. 

Si siempre te decimos que es importante cuidar y mantener limpia la piel del rostro, ahora que vamos tener que llevar mascarilla, más aún. Según informan los expertos, la mascarilla o cubrebocas hace que la piel no respire igual a como lo hacía antes de no estar tapada. La deshidratación y las irritaciones de la piel tras el uso prologando de la mascarilla se puede evitar si, al llegar a casa, lavamos bien nuestra cara con agua y jabón neutro, desmaquillamos y empezamos con nuestro ritual de cremas hidratantes (evita las que contengan aceites grasos), sérum, tónico y todas esas cosas que ya te sabes de sobra y que no vamos a repetir para que no nos tildes de 'pesadas'.

Una vez que tenemos nuestra piel limpia, libre de impurezas y células muertas y que hemos hemos logrado mantener el pH de la piel equilibrado, a la mañana siguiente, podremos maquillarnos como te vamos a contar ahora.

+ Olvídate de la base de maquillaje por un tiempo

¿Recuerdas el truquito de los maquilladores de mezclar la base de make up con tu crema hidratante? Pues déjalo aparcado por un tiempo. Llevar base y mascarilla no es muy compatible, es más, hace que la piel ni respire ni transpire bien y que la mascarilla se manche, ¡vaya desastre!

¿Qué ocurre si queremos llevar base un día por este o aquel motivo? Está bien, por una vez no pasa nada, eso sí, que la base de maquillaje sea oil-free (libre de aceites) para que no obstruya el folículo. Plus extra, que tu base tenga protección solar.

+ Di sí al corrector de ojeras

Una de las mejores opciones que tenemos en nuestra mano para dar expresión al rostro y levantar la mirada es corregir las ojeras. El corrector o un iluminador natural y de cobertura ligera te dará el toque perfecto a la par que aporta un punto de luz natural en la zona de la ojera. Escoge siempre aquellos correctores que sean de menor cobertura y que iluminen para evitar que la piel se vea cargada.

Maquillaje de ojos si vas a llevar una mascarilla

El rímel, la sombra de ojos, el eyeliner, el primer... Veamos cómo vas a tener que sacar partido a tu mirada mientras lleves la mascarilla pues esto nos interesa a todas, ¿verdad? Un apunte: maquillaje siempre de calidad y colores de moda, de temporada y acordes a los gustos y características de cada una. ¡Empezamos! 

+ Sombra de ojos, ¿cuál elegir?

Muchos y muchas aconsejan utilizar el primer para potenciar el color de la sombra y lograr que dure intacto lo que viene a ser el día entero. En cuanto a las sombras, las que mejor resultado dan, más aún en época de calor, son los polvos.

Ponte la sombra de ojos en el color que más te guste y según sea si vas a tomar algo o a una reunión súper importante con tus jefes, pero no cometas el error de pensar que como es la única parte del rostro que te puedes maquillar, los ojos han de ir cargados de más, de eso nada. Make up sí, pero naturalidad ante todo y siempre.

¿Sabías que hay maquilladores que dicen que la sombra de ojos ha de combinar con la mascarilla? Bien pensado tienen toda la razón, ¿no te parece? Pues si seguimos esta premisa descubrimos que para las mascarillas azules, los tonos marrones suaves van perfectos; para la mascarilla verde, sombras rosas con una pizca de brillo; para las de color blanco tonos ahumados en bronce y si tu mascarilla tiene algún estampado, sombras en tonos neutros. ¡Qué buena idea!

+ Delineador, ¡qué no te falte!

En cuanto al eyeliner, otro must have de tu maquillaje con mascarilla, que no te falte en tu neceser el color negro, azul y marrón, con estas tres tonalidades podrás hacer cuantas combinaciones quieras. Otra cosa a tener en cuenta es que el delineador sea waterproof (resistente al agua), estará en perfecto estado toda la jornada.

+ Rímel en tiempos de mascarilla

Como ves, para maquillarte bien con mascarilla todo lo que tienes que hacer es centrarte en los ojos, así que el rímel no puede faltar. En negro o azul si el verano ya ha llegado a tu ciudad, póntelo lo más pegado posible a la base de la pestaña y evita cualquier cosa que se parezca a los grumos.

Puedes usar primero el rizador de pestañas para darle más intensidad a tu mirada y luego ya ponerte la máscara de pestañas como acabamos de decir. ¿Has visto qué bien queda?

Pintarse los labios con mascarilla: ¿sí o no? 

¿Pintarse los labios con mascarilla es posible? Sí, por supuesto. Tienes dos opciones, lavarte bien las manos, quitarte las mascarilla cuando estés en un lugar seguro y pintarte los labios como más te guste. La cosa aquí es que tendrás que desmaquillarte cuando toque poner de nuevo la mascarilla.

La segunda opción es apostar por los tintes de labios (también los hay de mejillas). Se trata de un make up no graso que se seca enseguida sobre la piel y que no transfiere, es decir, es libre de ceras y aceites por lo que aportan color a la piel sin estorbar al cubre-bocas.

¿Y tú? ¿Has probado ya a maquillarte con mascarilla? ¿Tienes algún consejo para compartir con nosotras? ¡Estaremos encantadas de leerte en comentarios!  

Puedes leer más artículos similares a Trucos para maquillarte con mascarilla: potencia al máximo tu mirada, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.