24 preguntas de 'sí o no' comprometidas para conocer mejor a alguien

¿Te atreves a contestarlas? ¿Y tus conocidos?

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Lista de preguntas que se responden con 'sí' o 'no'

En algunas ocasiones, los mayores descubrimientos de la vida los realizamos a través de conversaciones. Puede parecer una tontería pero hablando con la gente descubrimos millones de cosas. Conocimiento a través de palabras e información a través de gestos e información no verbal que llega consciente e inconscientemente a nuestro cerebro.

De hecho, dicen que la mejor forma de conocer mejor a alguien es a través de la conversación, saber cómo podría reaccionar la persona que tenemos enfrente a ciertas cosas o qué opinión le merecen otras. Lo mejor es que la conversación vaya fluyendo sin buscarla ni tensarla pero muchas veces unas cuantas preguntas favorecen que se abra entre ambas personas un espacio de confianza. De primeras, puede dar un poco de corte contestar ciertas preguntas pero es una forma de que la confianza empiece a nacer y de saber algunos aspectos de la persona que tenemos enfrente que, quizás, de otra forma no habríamos conocido.

Lo que te proponemos a continuación es una lista de preguntas cortas, es decir, 24 preguntas que se contestan con 'sí o no'. La idea es que cuando hagáis la pregunta profundicéis un poco más y vayáis más allá del mero monosílabo, pero si no os apetece profundizar en el tema, siempre os podéis quedar en esa respuesta. ¡Vamos a verlas! 

Lista de preguntas que se responden con 'sí' o 'no'

Algunas de las siguientes preguntas pueden parecer sin importancia pero vas a observar que, dependiendo de la persona a la que se la hagas, algunas respuestas costarán más que otras. Y es que hay algunos temas de los que nos cuesta hablar más que a otros. 

¿Te animas a sacar este tema con parejas, conocidos y amigos? ¿Te animas a preguntar y a contestar? Echa un vistazo a las preguntas que te proponemos para que vuestra conversación sea aún más interesante y rica. ¡Vamos allá! 

 

1 ¿Venderías tu ética profesional a cambio de una buena suma de dinero?

Esta pregunta se refiere a si serías capaz de saltarte los límites de tu trabajo por una suma cuantiosa de dinero y nos ayudará a saber dónde tiene el límite cada persona que conteste a esta pregunta.

2 ¿Y tu cuerpo?

En la misma línea que la pregunta anterior. Sin embargo, va un paso más allá, pues hablamos del precio de nuestro cuerpo.

3 ¿Crees que existe el amor a primera vista?

Sobre si puedes conocer a tu media naranja a golpe de vista.

4 ¿Crees que puede existir la atracción no física?

Esta pregunta se refiere al poder que puede tener una mente para seducir. Es decir, una persona que -a primera vista- no te parece atractiva, tras conocerla durante un tiempo, hablar, discutir e intercambiar opiniones, de repente, nace una atracción no derivada de su físico.

5 ¿Tendrías un tatuaje compartido con alguien de tu familia?

Para saber en qué punto se sitúa su familia y su amor/odio por los tatuajes.

6 ¿Tendrías un tatuaje compartido con alguien que no fuera de tu familia?

Podrás adivinar si los tatuajes son algo 'sagrado' o más bien una forma de expresar y reflejar lo que vas viviendo en la vida.

7 ¿Volverías con tu ex?

Sabemos que las circunstancias, en este caso, sí importan pero esta pregunta te servirá para saber, por ejemplo, si esa puerta está abierta o no, si es una persona más inclinada a las segundas oportunidades o a los rencores.

8 ¿Crees en la reencarnación?

En este ámbito hay un millón de preguntas que podemos hacer pero empezar por una así no estará mal. Comprobarás que, en algunas ocasiones, no es tan sencillo dar una respuesta cerrada afirmativa o negativa. 

9 ¿Crees que cada persona tiene a su 'media naranja' en alguna parte del mundo?

El destino, el estar llamados a encontrarse con alguien…

10 ¿Crees que hay personas destinadas a estar solas?

En el lado contrario a la pregunta anterior.

11 ¿Te han roto el corazón alguna vez?

Hablemos de amor, pero sin mojarnos mucho. A veces este tema puede ser peliagudo para algunas personas pero cuando se trata de contestar sí o no, todo parece más sencillo.

12 ¿Has roto tú el corazón alguna vez?

Sin mojarnos mucho podremos saber cuánto ha vivido esa persona en el amor y dependiendo de cuál y cómo sea la respuesta, saber de qué modo juega sus cartas.

13 ¿Te da igual que te dejen en leído un mensaje de WhatsApp?

Sobre cómo nos tomamos algunos aspectos del día a día.

14 ¿Has dejado tú en leído algún mensaje de WhatsApp porque la respuesta suponía un compromiso al que no querías dar la cara?

Al hilo de la respuesta anterior, descubriremos cómo se lo toma y cómo actúa en este tema y algo importante y, sin embargo, que no se pregunta directamente: ¿huye de los compromisos que suponen dar la cara o una respuesta no agradable?

15 ¿Alguna vez has besado a alguien y al día siguiente no te acordabas de su cara? 

Hora de descubrir cómo de loca es esa persona a la hora de salir de fiesta.

16 ¿Alguna vez has tenido pánico a la reacción de alguien?

Vale que las situaciones por las que podemos contestar a esta respuesta son muy diversas pero nunca está de más conocer si la persona que tenemos delante ha sentido pánico en algún momento y en relación con otras personas.

17 ¿Alguna vez has pensado en una contestación a alguien y cuando ha llegado el momento de la verdad te has echado para atrás? 

Hablamos del crecerse cuando estamos solos, del planear ciertas reacciones y respuestas, del pensar con la mente fría y caliente y del cómo reaccionamos cuando tenemos a las personas delante y cuando no.

18 ¿Sueles pensar a menudo cómo acabarán tus historias?

Esta pregunta es de las pocas que suele tener una respuesta sencilla y no suele requerir pensarla durante mucho tiempo. A menudo pensamos (o no) sobre nuestros sentimientos y lo tenemos bastante claro.

19 ¿Acaban tus historias como sueles pensarlas?

Un vínculo claro entre lo que suele pensar o imaginar y lo que suele ocurrir. ¿Tiene los pies en la tierra? ¿Imagina más de lo que debe en sus historias? ¿Se monta películas o suele ser fiel a la realidad que vive?

20 ¿Te crees capaz de querer a un animal más que a un humano?

Sobre su relación con los animales y las personas. Las prioridades, los valores… En esta pregunta caben -como en todas- explicaciones y argumentos pero no buscamos eso. Buscamos una respuesta rotunda.

21 ¿Perdonarías una infidelidad?

En la vida hay tres tipos de persona, los que la perdonarían, los que no y los que dicen una cosa y, al final, acaban haciendo la contraria ante una infidelidad

22 ¿Serías capaz de dejarlo todo por amor? 

Esta pregunta sirve para conocer hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por amor. ¿Abandonarías todo lo que tienes por eso?

23 ¿Serías capaz de abandonar tu trabajo e irte a la aventura?

Saber sobre si la persona que tenemos enfrente sería capaz de dejarlo todo llegado el caso, improvisando, sin planes, sin saber…

24 ¿Tienes un secreto oscuro que muy muy poca gente sepa?

¿Cómo de oscura y cerrada es la persona que tenemos delante? ¿Oculta algo aunque no nos lo vaya a confesar? Sí, todos tenemos secretos pero ¿hasta qué punto son 'oscuros' y nos atrevemos a contestar Sí a esta afirmación?

¿Qué te han parecido estas preguntas de sí o no? ¿Te atreverías a hacérselas a alguien? 

Puedes leer más artículos similares a 24 preguntas de 'sí o no' comprometidas para conocer mejor a alguien, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: