10 frases para responder a preguntas incómodas sobre tu vida privada

Laura Sánchez, Filóloga

Tu estado civil, tu soltería, tu relación de pareja, tus proyectos familiares, en definitiva, cómo vives tu vida, son cosas que a la gente le interesa. Y mucho. No sabemos por qué, pero es así. Por eso hemos buscado algunas frases para responder a preguntas incómodas sobre tu vida privada.

Frases para el que quiera saber sobre tu vida

Hay una frase que sirve para todo tipo de preguntas y que siempre debes tener en la recámara por si te pillan sin ganas de contestar a esas preguntas indiscretas que algunos se empeñan en hacerte. 'El que quiera saber, que vaya a Salamanca'.

1 'Se fue a por tabaco, ya volverá'. Esta respuesta es ideal para esa situación en la que justo acabas de romper con tu novio y todavía estás mareada sin saber lo que ha pasado.

2 'No somos siameses como para estar todo el día pegados el uno al otro'. Hay personas a las que se les altera el pulso si no te ven con tu pareja en algún evento. Personas que no han entendido aún lo que significa la independencia en la vida de una persona y también en la vida de una pareja.

3 'Serás la primera en recibir la invitación'. La típica pregunta cuando acudes a la boda de una amiga es ¿cuándo te casas tú? Una pregunta tan aburrida que también podrías darte la vuelta tranquilamente y no responder.

4 ' Es mi vida y yo pongo mis reglas'. La gente se empeña en que sigas los cánones marcados. Que te busques un novio, que te cases, que te compres una casa, que tengas hijos...

5 'No tengo una bola de crista para adivinar el futuro'. Los más atrevidos te ven soltera a cierta edad y se preocupan lanzando una pregunta metafísica al aire. ¿Qué va a ser de tu vida?

6 'No necesito reafirmarme con la maternidad'. El tema de la maternidad sigue dando de qué hablar en cualquier reunión. Que tú no quieras tener hijos es lo de menos para algunas personas que se empeñan considerar la maternidad como una obligación.

7 'La verdad es que no estoy buscando a nadie'. La situación es muy típica, te miran con pena y te dicen: 'no te preocupes, el día que menos te lo esperes aparecerá el príncipe azul, un hombre que merezca la pena'.

8 'Mi felicidad solo depende de mí'. '¿Tan guapa y sin novio?'. Estas y otras preguntas machistas llegan a ser tan absurdas que también tienes el derecho a responder con alguna barbaridad.

9 'Yo es que no llevo reloj'. Especialmente dedicado para esas personas preocupadas por la vida que llevas, que 'se te va a pasar el arroz', que va a sonar la alarma de tu reloj biológico, que no sigues los pasos convencionales.

10 'No tengo miedo a estar conmigo misma'. Realmente tu soltería preocupa a la gente y por eso se angustian pensando en que te debes sentir muy mal en soledad.

Puedes leer más artículos similares a 10 frases para responder a preguntas incómodas sobre tu vida privada, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: