24 frases de Bob Marley MUY inspiradoras: mensajes y citas para no olvidar

Las más conocidas frases de Bob Marley que debes leer, al menos, una vez en la vida

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. Frases y mensajes de Bob Marley para reflexionar

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, es uno de los cantantes más conocidos alrededor del mundo. Cantante y guitarrista del grupo The Wailers y posteriormente de Bob Marley & The Wailers, se trata de uno de los interpretes de música reggae más aclamado cuyas canciones han trascendido a través de todas las épocas y han recorrido el mundo entero. De hecho, tres años después de su muerte, se publicó el álbum recopilatorio Legend, convertido en el disco de música reggae más vendido de la historia. Y no es para menos, ¿verdad?

Sus canciones y sus letras nos dejan reflexiones y pensamientos que no pasan desapercibidos para nadie. Por eso, en Diario Femenino, hemos hecho una recopilación de 24 frases de Bob Marley de lo más populares e inspiradoras para no olvidar que seguro que te encantan tanto como a nosotras. ¿Te animas a leerlas todas? ¡Toma nota que empezamos!

Frases y mensajes de Bob Marley para reflexionar

1 Cualquiera que llore por la justicia es un Wailer

Las letras de The Wailers, el famoso grupo liderado por Marley, se caracterizan por su llamado a la justicia en todo el mundo.

2 Mi música es para siempre. Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre

Esta es una gran verdad, su música y su mensaje son algo eterno.

3 Cada hombre debe tener derecho a elegir su destino

Una estupenda reflexión acerca de la libertad y cómo los seres humanos tenemos para decidir y elegir nuestro camino a lo largo de nuestra vida.

4 Nadie sino nosotros mismos podemos liberar nuestras mentes

Esta frase nos indica que nosotros mismos tenemos el poder de liberar nuestros pensamientos.

5 Solo tengo una ambición, ya sabes. Solo hay una cosa que realmente me gusta que suceda. Me gusta ver a la humanidad vivir junta: negros, blancos, chinos, todos, eso es todo

La unión siempre fue algo que caracterizó a Bob Marley y sus canciones.

6 Si eres blanco y te equivocas, entonces te equivocas; si eres negro y te equivocas, te equivocas. Las personas son personas. Negro, azul, rosa, verde: Dios no establece reglas sobre el color; solo la sociedad hace reglas donde mi pueblo sufre, y por eso debemos tener redención y redención ahora

Bob Marley siempre se caracterizó por el deseo de ver a todas las personas unidas sin importar la raza ni el color de la piel.

7 Sé que he nacido con un precio en mi cabeza. Pero no vine a ser doblegado, vine a conquistar

Son conocidas las luchas de Marley contra el sistema. Esto, como es de suponerse, le trajo aparejada la aparición de enemigos.

8 Me hubiera gustado ponerle de nombre a una de mis hijas MaryJuana

Esta es una clara referencia a la marihuana, tan importante en la creencia rastafary.

9 Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas

Algo de lo que estaba siempre en contra Bob Marley era, precisamente, las guerras las cuales veía sin ningún sentido.

10 Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas

¡Qué gran verdad! La música es la panacea cuando se trata de olvidar los problemas que nos trae la vida. Nos transporta a otro lugar y podemos ser felices al escuchar nuestras canciones preferidas.

11 Se entretiene a la gente que está satisfecha. Las personas que pasan hambre o que tienen miedo no pueden ser entretenidas. No se puede entretener a un hombre que no tiene comida

Gran frase que expresa claramente el pensamiento de Bob Marley.

12 La Ganja sale de la tierra, así que no puede ser mala

Cuando habla de Ganja, Marley se refiere a la marihuana de la cual siempre fue un férreo defensor.

13 No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte en la única opción que tienes

Esta frase nos habla de la fortaleza que a veces pensamos que no tenemos, pero siempre aparece en las grandes dificultades.

14 Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos

Como es bien sabido, el racismo es una de las principales causas de odio y de conflictos desde los inicios de la humanidad.

15 Si te hizo feliz, no cuenta como error

De los peores errores también podemos sacar siempre algo positivo. Esta es una de las ventajas que tenemos como seres humanos racionales.

16 ¿Me ayudarás a cantar estas canciones de libertad?

Este es uno de los versos de la canción 'Redemption Song'. Este tema nos habla acerca de la libertad y de la emancipación de los esclavos en las colonias.

17 Tienes que ser alguien

Bob Marley siempre fue un gran defensor de los derechos de cada individuo como ser único.

18 Mi padre era blanco, mi madre era negra, y yo aterricé en el medio. Por lo tanto, ves, no soy nada, todo lo que soy me viene de Dios

Bob Marley nunca tuvo reparos en hablar de sus creencias religiosas y esto se expresa no solo en las frases que dijo a lo largo de su vida sino también en las letras de sus canciones.

19 Tengo un BMW no porque sea un coche caro, sino porque BMW son las siglas de Bob Marley and the Wailers

Increíblemente, esta coincidencia hizo que Marley adquiriera un automóvil de esta marca.

20 Es necesario entender las letras, su profundo significado. Esta es la música del tercer mundo, una bendición, es la noticia cantada, la que no se enseña en la escuela

Las letras de las canciones de Bob Marley siempre contenían un trasfondo que incluía críticas a la sociedad en general.

21 Yo no disfruto del éxito. Mira como me consume, yo solo vine a hacer el trabajo del Señor

Esta visión de lo que es el éxito que tiene el cantante es muy acertada. Muchas veces el éxito se nos sube a la cabeza y eso provoca que hagamos cosas que no son del todo buenas para nosotros mismos ni para quienes nos rodean. Marley tiene una visión distinta, pues lo tomaba como un trabajo que, por supuesto, le encantaba.

22 Todo es político. Nunca seré político ni siquiera pensaré de forma política. Yo solo trato de lidiar con la vida y la naturaleza. Es lo más grande para mí

Es bien sabido que Bob Marley siempre fue esquivo a entrar en temas de política o a actuar en ella en forma activa. Prefirió, por todos los medios, apartarse y emitir sus opiniones a través de sus canciones.

23 Si sabes tu historia, entonces sabrás de donde vienes

Un gran verso de la canción 'Buffalo Soldier'. ¿Qué te parece esta frase?

24 Cuando te vaya bien llévame contigo, cuando te vaya mal no me defraudes

Una frase muy acertada que Marley le dijo a su hijo Ziggy.

¿Qué te parecen estas 24 frases de Bob Marley tan inspiradoras?, ¿con cuál de estos mensajes para no olvidar te quedas? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a 24 frases de Bob Marley MUY inspiradoras: mensajes y citas para no olvidar, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: