Frases bíblicas para el Día del Padre: mensajes cristianos para papá

Versículos, proverbios y dedicatorias para tu papá en su día especial

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. Frases cristianas para dedicar a tu papá en el Día del Padre
  2. Versículos de la Biblia que celebran el Día del Padre y su importancia en nuestra vida

El Día del Padre y es una ocasión para felicitar y saludar a quien nos dio la vida, nos aconsejó y nos protegió todo el tiempo como un verdadero león y sin flaquear en ningún momento. Este día también tiene una connotación muy importante en el calendario de la iglesia católica, pues se recuerda la vida de San José, el padre de Jesús y esposo de María que fue tan importante en la vida de nuestro salvador.

Debido a esto, en Diario Femenino te presentamos algunas frases cristianas y bíblicas para el Día del Padre que pueden servirte para dedicar y saludar a tu progenitor en este día tan especial. Echa un vistazo a todos estos mensajes para papá que provocarán sentimientos hermosos en su corazón y en el tuyo. No esperemos más, ¡sigue leyendo!

Frases cristianas para dedicar a tu papá en el Día del Padre

1 Papito querido, todos los días le ruego a Dios que te conceda salud y que nunca me falte tu abrazo y tus consejos. Eres una persona muy importante en mi vida y te deseo un muy feliz Día del Padre

Pedirle a Dios por la salud de nuestro padre es un acto cristiano muy importante, pues el Padre Celestial cuida y protege siempre a toda nuestra familia y a aquellos que nos rodean con su inmenso amor y sabiduría.

2 En este día tan especial es cuando más extraño tu presencia, querido papá. Tu partida me dolió profundamente. Te deseo un muy feliz Día del Padre donde sea que estés y que tu bendición recaiga siempre sobre mi familia. Te amo y te extraño mucho

Los papás ausentes físicamente de este plano, también merecen una bonita frase para el Día del Padre, pues aunque hayan partido de este mundo, su bendición permanece en nosotros para siempre.

3 Papá, deseo que tengas la fuerza de Sansón y la sabiduría de Salomón para poder guiar siempre mis pasos. Te amo desde el fondo de mi corazón, ¡que tengas un feliz día!

No podíamos dejar pasar estas frases cristianas para el Día del Padre sin nombrar estas dos personas que son tan importantes para la Biblia y para todo el pueblo cristiano.

4 Papá, yo sé que no eres perfecto porque nadie lo es con excepción de Dios pero para mí has sido el mejor padre del mundo. Me has enseñado a ir por la senda del bien, y te deseo el mejor Día del Padre. ¡Que Dios te bendiga hoy y siempre!

Si bien nuestro papá puede no ser perfecto, es nuestro héroe y quien nos enseña el camino del bien. Desearle un feliz Día del Padre y que sea siempre bendecido por Dios es una bonita manera de agradecerle todo lo que hace e hizo por nosotros.

5 Que Dios te cuide y te de una larga vida. ¡Feliz Día del Padre!

No hay nada más hermoso que desearle una larga, prospera y feliz vida a quien nos dio todo su amor desde que llegamos a este mundo.

6 Muchas gracias querido papá por ayudarme a comprender que puedo ser feliz con lo que tengo y que nada me faltará si te tengo a ti y a Dios para cuidarme en todo lo que necesito. Felicidades en tu gran día, mi amado padre

Nuestro padre junto con Dios nos ayudan a seguir por la buena senda. No perdamos la oportunidad de saludar a nuestro papá en este día tan especial y agradecerle todo lo que hicieron por nosotros.

7 Todos tus hijos y nietos estamos orgullosos de tu manera de ser y del amor que nos das, papá. Siempre nos guiaste por el buen camino de la verdad y del bien, por eso mismo quiero desearte un estupendo Día del Padre y te mando un abrazo desde el fondo de mi corazón

Celebrar el Día del Padre junto con nuestra familia es un hermoso acto de amor, no dudes en saludar a tu papá y a todos los padres que tienes entre tus conocidos con todo el amor del mundo.

8 Papá, siempre fuiste una luz que todos hemos tenido presente. Gracias a Dios has estado siempre en nuestras vidas con buena salud. Feliz Día del Padre, te amo desde lo más profundo de mi corazón

Desearle buena salud y muchos años de vida a nuestro papá es un gran acto de amor y de consideración para con él.

Versículos de la Biblia que celebran el Día del Padre y su importancia en nuestra vida

La Biblia le da mucha importancia al padre. Sin ir más lejos, Dios es nuestro Padre Celestial, es decir que siempre tenemos un papá espiritual que nos cuida y protege desde el cielo. A continuación, te dejamos algunos versículos de la Biblia que puedes usar para saludar a tu papá en su día.

9 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él

Proverbios 22:6

Excelente consejo para que lo tome todo padre que desee lo mejor para sus hijos.

10 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios

Miqueas 6:8

¿Qué te parece este versículo?

11 Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen

Salmos 103:13

En este y en el anterior proverbio se puede notar la importancia del amor de Dios en nuestras vidas y como el mismo se refleja en los hijos.

12 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas

Deuteronomio 6:6-9

La palabra de Dios es muy importante y siempre hay que tenerla en cuenta durante todas las etapas de nuestra vida.

13 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta

Salmos 127:3-5

Este versículo que podemos leer aquí nos demuestra la importancia de los hijos en la Biblia.

14 Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. «Honra a tu padre y a tu madre —que es el primer mandamiento con promesa— para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra». Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor

Efesios 6:1-4

Un sabio consejo que podemos encontrar en la Biblia y que todos debemos tener en cuenta.

¿Qué te parecen estas 14 frases y versículos cristianos para el Día del Padre?, ¿cuál de estos mensajes bíblicos enviarás a tu papá? Recuerda que Dios, desde su inmensa sabiduría, nos cuida y nos protege y que nuestro papá terrenal nos ayuda también a ir por la buena senda y transformarnos en hombres y mujeres de provecho que van por el camino del bien y de la justicia.

Puedes leer más artículos similares a Frases bíblicas para el Día del Padre: mensajes cristianos para papá, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: