Frases para el Día de San Patricio: mensajes para celebrar y compartir

Palabras para enviar en St. Patrick's Day a tus seres queridos

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. Origen y celebración del Día de San Patricio
  2. Frases bellas y célebres para celebrar el Día de San Patricio

El 17 de marzo se celebra la fiesta de San Patricio. Este festejo viene acompañado de cierto misticismo, pues el color verde, los disfraces, los duendes, los tréboles de cuatro hojas y la magia irlandesa están siempre presentes. Todo esto siempre acompañado por abundante cerveza además de mucha alegría y diversión.

En Diario Femenino te contamos cuál es el origen de esta fiesta tradicional que se lleva a cabo no solo en Irlanda, sino en muchos lugares del mundo. Además, compartimos unas cuantas frases para el Día de San Patricio, mensajes muy lindos y célebres para celebrar y compartir con tus seres queridos. ¡Elige tus felicitaciones favoritas!

Origen y celebración del Día de San Patricio

La festividad de San Patricio obedece al santoral de la iglesia católica. Sin embargo, y para nuestra sorpresa, el santo no tuvo su origen en Irlanda ni su nombre de pila era Patricio. De acuerdo a los historiadores, era un escocés que nació en el año 387 de nuestra era y su nombre era Maewyn.

De acuerdo a la historia, unos piratas irlandeses lo capturaron y lo vendieron como esclavo. Sin embargo, luego de viajar por Francia e Irlanda y superar numerosos escollos en su vida, decidió que su destino sería este último país donde se transformó en sacerdote y posteriormente en obispo adoptando el nombre de Patricio. Falleció el 17 de marzo del año 461 y en 1780 fue canonizado y nombrado santo patrono del pueblo irlandés.

La tradición de tomar cerveza y otras bebidas con alcohol durante la celebración del Día de San Patricio se debe a que esta fecha coincide con el inicio de la Cuaresma, un periodo en el que los católicos hacen ayuno y se abstienen de beber alcohol durante 40 días antes de celebrar la Pascua de Resurrección.

Además, como seguramente sabes, San Patricio se asocia con los tréboles de cuatro hojas los cuales son sagrados en la mitología celta, pues simbolizan la primavera y se les atribuye el poder de dar buena suerte. Debido a que San Patricio durante su tarea evangelizadora usaba esta planta como símbolo, es que se lo asocia con la misma y con la buena suerte.

Frases bellas y célebres para celebrar el Día de San Patricio

1 Que la suerte de los irlandeses te envuelva. Que las bendiciones de San Patricio te contemplen

Bendición irlandesa

Hermosa bendición originaria de Irlanda que habla de la típica suerte que tienen los habitantes de ese bello país.

2 El Día de San Patricio es un momento encantado: un día para comenzar a convertir los sueños de invierno en magia de verano

Adrienne Cook

Hermosa frase que refleja la belleza de la fiesta de San Patricio y todo el misticismo que conlleva.

3 Cuando se trata de suerte, tú creas la tuya

Bruce Springsteen

"El jefe" sabe lo que dice, pues siempre a la suerte hay que ayudarla con esfuerzo y dedicación.

4 Ya sea que beba a menudo, o solo de vez en cuando; siempre me aseguro de levantar una copa por la querida y vieja Isla Esmeralda

Pat Maloney

No hay mucho más que agregar a esta frase, solo destacar el amor que el músico Pat Maloney sentía por la tierra que lo vio nacer.

5 Hoy se toma cerveza por que es el Día de San Patricio y así lo dice la ley de Irlanda

Obviamente, no podía faltar una frase que involucre la cerveza como tema principal, ¿verdad?

6 El Día de San Patricio es un día para celebrar nuestra herencia verde. La ascendencia de Irlanda. Es un día para celebrar lo que significa ser irlandés y de ascendencia irlandesa

Anthony T. Hicks

El crítico musical, editor y escritor galés Anthony T. Hicks sentía orgullo por su origen y así lo hizo notar con esta frase.

7 La cerveza es prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices

Benjamin Franklin

No hay más nada que agregar a lo que dijo Franklin, ¿no te parece?

8 Por los buenos amigos irlandeses: nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre a tu lado

Hermoso brindis irlandés que puede adaptarse a cualquier lugar y que habla de la igualdad que los irlandeses practican con todos sus amigos.

9 Un hombre que miente sobre la cerveza hace enemigos

Stephen King

Se puede llegar a la conclusión que el famoso escritor es un amante de la cerveza que precisamente se asocia con el festejo del Día de San Patricio.

10 Busca tu olla con monedas de oro que siempre están al final del arco iris que cuidan los duendes mágicos vestidos de verdoso

Irlanda es conocido por sus ollas de monedas de oro al final del arco iris, sus duendes y el color verde además del aura mágica y de misterio que la rodea.

11 Porque una jarra de cerveza es la comida de un rey

William Shakespeare

Obviamente, no hay mas que decir, ¿verdad?

12 Si tienes dos amigos en tu vida, tienes suerte. Si tienes un buen amigo, eres más que afortunado

SE Hinton

La frase hace referencia a la buena suerte y a la amistad, ambas cosas relacionadas con el festejo de San Patricio.

13 Sea el día de San Patricio o no, todo el mundo tiene un poco de suerte irlandesa

Laura Sommers

Los irlandeses son personas con mucha suerte, pues viven en un hermoso país lleno de costumbres y tradiciones por demás increíbles. Esta suerte no solo surge el Día de San Patricio sino que ocurre durante todo el año.

14 Quien bebe cerveza se duerme pronto; el que duerme mucho no comete pecados; quien no peca, ¡va al Cielo! ¡Así que bebamos cerveza!

Martin Lutero

Martín Lutero tiene toda la razón, a pesar del paso de los años, la cerveza es y seguirá siendo la preferida para el festejo del Día de San Patricio.

15 Todos somos mucho más afortunados de lo que nos damos cuenta. Por lo general, obtenemos lo que queremos, o lo suficientemente cerca

Roald Dahl

Es bien conocida la relación de San Patricio con la buena suerte, el color verde y la magia en general.

16 El Día de San Patricio es una celebración llena de folclore, fantasía, comida y diversión. Desde los tréboles y los duendes hasta la comida y la bebida verde, es una fiesta para todas las edades

Más allá de las bebidas alcohólicas, la fiesta de San Patricio puede ser para todas las edades ya que presenta un aura mágica y de misterio que le encanta tanto a grandes como a chicos.

17 La suerte solo puede llevarte hasta cierto punto

J. K. Rowling

La autora de la saga de Harry Potter nos dice que si bien podemos tener suerte, llega un punto que debemos ayudarla.

Como verás, la suerte, el color verde y la cerveza son temas que se repiten en las frases para el Día de San Patricio que compartimos contigo. El 17 de marzo no olvides compartir y celebrar con todos estos mensajes, además de vestir tus prendas verdes favoritas y brindar para que el santo te traiga buena suerte no solo durante la festividad, sino el resto del año. ¡Feliz Día de San Patricio!

Puedes leer más artículos similares a Frases para el Día de San Patricio: mensajes para celebrar y compartir, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: