Frases para el Día de la Virgen de Guadalupe (para agradecer y pedir)

10 frases para homenajear a la patrona de México en su día (con imágenes)

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Frases para pedir a la Virgen de Guadalupe
  2. Frases de la misma Virgen de Guadalupe (y su leyenda)

El próximo 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, una festividad muy especial para los mexicanos, pues es la patrona del país. Millones de personas se preparan para homenajear a la virgen, agradecerla y hacer sus peticiones. Dicen que es milagrosa, y lo cierto es que hay miles de historias acerca de las maravillas que hace. En Diario Femenino queremos homenajearla también con las mejores frases para el Día de la Virgen de Guadalupe.

Frases para pedir a la Virgen de Guadalupe

Empezamos con algunas de las oraciones más bonitas para acercarte a la Virgen este día. Puedes decirlas en voz alta o con el pensamiento, en la iglesia o en tu casa en el altar de la Virgen de Guadalupe.

1 Amada Virgen de Guadalupe, sé mi guía y protectora en estos momentos de angustia

Si necesitas que te ayude a sobrellevar alguna situación difícil, puedes comenzar con esta oración tu rezo a la Virgen.

2 Oh, purísima Virgen de Guadalupe! Llena mi corazón de amor y protege siempre a mi familia y libéranos de los obstáculos desafortunados de la vida

Pídele que tu corazón siempre esté rebosante de amor, a su vez que te proteja a ti y a los tuyos.

3 Santa María de Guadalupe, Mística Rosa, intercede por la Iglesia, protege al Soberano Pontífice, oye a todos los que te invocan en sus necesidades 

Una petición general para toda la humanidad, para que la Paz sea con todos los seres humanos.

4 ¡Santa María de Guadalupe!, mística rosa de Hispanoamérica; Protectora de los fieles a tu nombre y guía de los Feligreses cristianos. Hoy intercedo en tu nombre Rogando misericordia y paz a mi alma. Haz que mis sueños se concedan y sé mi luz. En el sendero de la vida. Amén

A la Virgen de Guadalupe también se la considera patrona de América Latina. Pídele por tu alma, por tu bienestar. Los más creyentes saben que siempre les escucha.

5 Virgen Santísima de Guadalupe, Madre de Dios, Señora y Madre nuestra. Venos aquí postrados ante tu santa imagen, que nos dejaste estampada en la tilma de Juan Diego, como prenda de amor, bondad y misericordia 

Una bonita frase para comenzar un rezo por la Virgen de Guadalupe que alude a la historia de la aparición de la Virgen en México

Frases de la misma Virgen de Guadalupe (y su leyenda)

Según la leyenda, la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego, cuando subía el cerro de Tepeyac. La Virgen le pidió que erigiera un templo en su nombre y, para hacerlo, le dijo que fuera a pedírselo al obispo de México en su nombre. Juan Diego fue a la ciudad a ver al obispo, pero este aún incrédulo le pidió una prueba de la aparición. Entre tanto, el tío de Juan Diego enfermó, por lo que empezó a caminar hacia la ciudad en busca de un sacerdote para bendecir a su tío ya que estaba próxima su muerte.

La Virgen le topó por el camino y al conocer lo ocurrido le dijo a Juan Diego que no se preocupara, ella ya había curado a su tío. Como agradecimiento, le pidió que fuera a buscar al cerro unas rosas de Castilla y se las llevara al obispo en su nombre. Juan Diego hizo lo que la Virgen le pidió, cortó las flores y las puso en su tilma, una manta de algodón anudada al hombro. Cuando Juan Diego llegó con el obispo, la imagen de la Virgen había quedado estampada en el manto. Esa imagen es el manto original que se conserva en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe hoy en día. Mucho se ha documentado sobre las frases de la Virgen a Juan Diego. Algunas de ellas son estas:

6 "¿No estoy aquí, yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?"

7 "Escucha, ponlo en tu corazón, hijo mío el menor, que no es nada lo que te espantó, lo que te afligió, que no se perturbe tu rostro, tu corazón; no temas esta enfermedad ni ninguna otra enfermedad, ni cosa punzante, aflictiva".

8 "Ya has oído, hijo mío el menor, mi aliento mi palabra; anda, haz lo que esté de tu parte".

9 "Que ninguna otra cosa te aflija, te perturbe; que no te apriete con pena la enfermedad de tu tío, porque de ella no morirá por ahora. Ten por cierto que ya está bueno".

10 "Hijo mío el más pequeño, esta diversidad de rosas es la prueba y señal que llevarás al obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embajador, muy digno de confianza".

¿Y tú? ¿Conocías estas frases de la Virgen de Guadalupe? Si conoces alguna otra puedes dejarla en los comentarios. ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Frases para el Día de la Virgen de Guadalupe (para agradecer y pedir), en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: