Los tres significados de soñar con la Virgen de Guadalupe

Así se puede interpretar tu sueño con la patrona de México

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El 12 de diciembre es el Día de la Virgen de Guadalupe y, si estás al tanto del santoral, seguro que no te extraña tener este sueño en el que la Virgen es la protagonista. Soñar con la Virgen de Guadalupe es una de esas experiencias oníricas que se acercan a lo sobrenatural, especialmente si no eres creyente y en tu sueño has reconocido a la Virgen. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la Virgen de Guadalupe.

Por qué sueñas con la Virgen de Guadalupe

Lo primero que debes tener claro es que se trata de un sueño, no de una aparición mariana. La Virgen de Guadalupe no se te ha aparecido en sueños, simplemente has soñado con ella. Ahora bien, ¿qué significado tiene soñar con la Virgen de Guadalupe? ¿Por qué esa Virgen en concreto y no otra? Si eres una persona devota de la Virgen de Guadalupe, no hace falta que busques ninguna respuesta.

+ Pero si lo tuyo no es la tradición religiosa, seguro que te sorprende reconocer en tu sueño a la Virgen de Guadalupe. Puede que, según lo que ocurra en el sueño, lo consideres una pesadilla por lo extraño de la situación, pero nada de eso. Cualquier Virgen en sueños inspira paz y calma interior, es un símbolo de que podrás solucionar tus problemas y recuperar la tranquilidad.

+ Muchas personas recurren a la Virgen para pedir ayuda cuando están enfermas, cuando un familiar necesita encontrar trabajo y hasta se reza a la Virgen para encontrar pareja. Milagros aparte, tu sueño refleja la necesidad de una ayuda extra, de un profesional de la ayuda y qué tipo de profesional necesitas solo lo puedes saber tú. ¿Qué es lo que te preocupa?

+ Lo que diferencia a la Virgen de Guadalupe de otras Vírgenes que pueden aparecer en tus sueños es que es la patrona de las embarazadas. Concretamente, se reza a la Virgen de Guadalupe cuando eres embarazada primeriza, así que si estás intentando ser madre por primera vez, entre test y test de embarazo, puede que la imagen de la Virgen se te haya aparecido en tu subconsciente.

Los diferentes significados de soñar con la Virgen de Guadalupe

Ya hemos adelantado algunos de los significados generales que puede tener soñar con la Virgen de Guadalupe, pero se puede hacer una interpretación más concreta dependiendo de lo que ocurra en el sueño.

+ Soñar con rezar a la Virgen de Guadalupe

Es frecuente soñar que le rezas a la Virgen de Guadalupe, incluso aunque no seas una persona religiosa. Este sueño te sorprenderá y tal vez no le estés pidiendo nada en concreto a la virgen sino que simplemente estás buscando consuelo, apoyo, que te escuchen o que te comprendan.

Si cuando sueñas con la Virgen de Guadalupe le estás pidiendo algo concreto, ten en cuenta que en el mundo onírico todo es posible, pero que en el mundo real los milagros no existen. No vas a encontrar trabajo por mediación de la virgen, tampoco vas a encontrar al amor de tu vida por su intervención y mucho menos vas a solucionar ese problema que te ronda la cabeza gracias a la Virgen de Guadalupe. Pero es cierto que este sueño puede poner de manifiesto algunos de tus deseos y necesidades que no te atreves a formular en voz alta.

+ Soñar que se te aparece la Virgen de Guadalupe

Este también es un sueño frecuente que refleja ese momento mágico y especial en tu vida en el que crees firmemente que todo es posible. Es la actitud ideal, es la actitud que promueve la llegada de mucha felicidad a tu vida siempre y cuando no te olvides de lo importante: la Virgen de Guadalupe es un símbolo; la encargada de obrar el milagro eres tú misma.

+ Soñar con una imagen de la virgen estropeada

Las imágenes religiosas lucen espectaculares en los templos e iglesias, pero en tu sueño la Virgen de Guadalupe está estropeada o rota y te sientes culpable por esa imagen destartalada, como si no la hubieras cuidado lo suficientes. Este sueño habla de ti misma, de que te sientes cansada y rota, sin fuerzas, de que has perdido tus cualidades y tu poder. Pero es una sensación y se trata de un momento puntual en tu vida, trata de arreglar esta situación y si es necesario busca ayuda para hacerlo.

+ Soñar que muchas personas adoran a la Virgen de Guadalupe

Este sueño es también una realidad porque esta virgen cuenta con millones de devotos en todo el mundo. Pero tú observas la situación y no formas parte de ella. Te sientes excluida, como si te estuvieras perdiendo algo que está ocurriendo a tu alrededor, algo importante y que no llegas a comprender. Despierta y descubre de qué se trata.

+ Soñar que la Virgen de Guadalupe desaparece

La imagen de la virgen ha desaparecido y no hay nada en su lugar. La sensación de que te han arrebatado algo se mezcla con la desolación porque ahora no tienes a quién recurrir. ¿Quién va a escuchar tus plegarias? Cuando acudes a una iglesia en sueños, o recurres a un sacerdote o incluso a una imagen de algún santo es porque necesitas ayuda y este sueño refleja tu sensación de que nadie puede ayudarte porque ya no tienes a quién acudir.

+ Soñar que eres la Virgen de Guadalupe

En tu sueño eres tú la Virgen de Guadalupe y ocurre para que te des cuenta de lo importante que eres para algunas personas. Seguramente eres una persona con mucha voluntad para ayudar y tu entorno te tiene como una figura protectora. Esto quiere decir ni más ni menos que para muchas personas eres más importante de lo que imaginas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con la Virgen de Guadalupe? Si quieres conocer el significado de tus sueños, déjanos un comentario en nuestro grupo de Facebook El arte de soñar y te ayudaremos con su interpretación.

Puedes leer más artículos similares a Los tres significados de soñar con la Virgen de Guadalupe, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.