Los tres significados de soñar con la Virgen de Guadalupe

Una experiencia onírica que se acerca a lo sobrenatural

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Los tres significados de soñar con la Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre es el Día de la Virgen de Guadalupe y, si estás al tanto del santoral, seguro que no te extraña tener este sueño en el que la Virgen es la protagonista. Soñar con la Virgen de Guadalupe es una de esas experiencias oníricas que se acercan a lo sobrenatural, especialmente si no eres creyente y en tu sueño has reconocido a la Virgen. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la Virgen de Guadalupe.

Por qué sueñas con la Virgen de Guadalupe

Lo primero que debes tener claro es que se trata de un sueño, no de una aparición mariana. La Virgen de Guadalupe no se te ha aparecido en sueños, simplemente has soñado con ella. Ahora bien, ¿qué significado tiene soñar con la Virgen de Guadalupe? ¿por qué esa Virgen en concreto y no otra? Si eres una persona devota de la Virgen de Guadalupe, no hace falta que busques ninguna respuesta.

+ Pero si lo tuyo no es la tradición religiosa, seguro que te sorprende reconocer en tu sueño a la Virgen de Guadalupe. Puede que, según lo que ocurra en el sueño, lo consideres una pesadilla por lo extraño de la situación, pero nada de eso. Cualquier Virgen en sueños inspira paz y calma interior, es un símbolo de que podrás solucionar tus problemas y recuperar la tranquilidad.

+ Muchas personas recurren a la Virgen para pedir ayuda cuando están enfermas, cuando un familiar necesita encontrar trabajo y hasta se reza a la Virgen para encontrar pareja. Milagros aparte, tu sueño refleja la necesidad de una ayuda extra, de un profesional de la ayuda y qué tipo de profesional necesitas solo lo puedes saber tú. ¿Qué es lo que te preocupa?

+ Lo que diferencia a la Virgen de Guadalupe de otras Vírgenes que pueden aparecer en tus sueños es que es la patrona de las embarazadas. Concretamente se reza a la Virgen de Guadalupe cuando eres embarazada primeriza, así que si estás intentando ser madre por primera vez, entre test y test de embarazo, puede que la imagen de la Virgen se te haya aparecido en tu subconsciente.