El alarmante significado de soñar con un caballo herido o enfermo

La importancia de los caballos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Caballos heridos o enfermos en sueños, ¿qué significan?

Un precioso animal como el caballo inspira en nuestros sueños aspectos como la potencia, la fuerza, la victoria, la conquista, la lealtad y la libertad. Pero al soñar con un caballo herido o enfermo te puedes imaginar que el significado no va a ser positivo, ¿verdad? No pasa nada, tenemos mucho que aprender de las interpretaciones negativas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa esta experiencia onírica con caballos.

Caballos heridos o enfermos en sueños, ¿qué significan?

La mayoría de los sueños con animales te transmiten una energía inmensa y muchas de las características que simboliza ese animal. En el caso del caballo ya sabes que hablamos de nobleza, fuerza, elegancia, victoria, resistencia o libertad y, ¿quién no necesita tener o reforzar esos aspectos en su vida? Los sueños con caballos pueden ayudarte, pero no en este caso en el que el caballo está herido o enfermo. ¿Qué le pasa al caballo que sueñas?

+ Al caballo del sueño le pasa que no está en su mejor momento. Si está enfermo puede ser cosa del azar, la vida es así y a veces ocurre. Pero si está herido puede que se encuentre en esa situación por un error grave suyo o de un tercero. ¿Y si le han atacado? ¿Y si le han hecho daño? Como de nada sirve buscar culpables, lo mejor será buscar cuanto antes la solución para que el caballo recobre la salud. Y sí, ese caballo herido que sueñas eres tú.

+ Así que piensa qué es lo que te ocurre y por qué estás en un momento emocional delicado. Por qué sientes que ya no eres la persona fuerte que eras, tal vez te has traicionado a ti mismo y ya no te ves la nobleza y la elegancia de antaño. Tampoco puedes disfrutar de esa libertad con la que siempre has vivido. Y, por supuesto, te falta esa potencia y esa resistencia para enfrentarte a todo lo que la vida te ponga por delante.

+ Pero no te desanimes, no te rindas con esta interpretación negativa de tu sueño con caballos, porque estamos hablando de algo temporal. Todo esto pasará y recuperarás tu esencia. Los malos momentos también se pasan, la fuerza también se recupera, así como la posibilidad de volver a ser libre. Así que busca ayuda para ese caballo herido o enfermo y despierta dispuesto a vencer en tu propia vida.

¿Y tú? ¿Has soñado con un caballo herido o enfermo? Únete a nuestro grupo de interpretación de sueños en Facebook 'El arte de soñar' y descubre el significado de todas tus experiencias oníricas.

Puedes leer más artículos similares a El alarmante significado de soñar con un caballo herido o enfermo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: