El alarmante significado de soñar con un caballo herido o enfermo

La importancia de los caballos en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Un precioso animal como el caballo inspira en nuestros sueños aspectos como la potencia, la fuerza, la victoria, la conquista, la lealtad y la libertad. Pero al soñar con un caballo herido o enfermo te puedes imaginar que el significado no va a ser positivo, ¿verdad? No pasa nada, tenemos mucho que aprender de las interpretaciones negativas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa esta experiencia onírica con caballos.

Caballos heridos o enfermos en sueños, ¿qué significan?

La mayoría de los sueños con animales te transmiten una energía inmensa y muchas de las características que simboliza ese animal. En el caso del caballo ya sabes que hablamos de nobleza, fuerza, elegancia, victoria, resistencia o libertad y, ¿quién no necesita tener o reforzar esos aspectos en su vida? Los sueños con caballos pueden ayudarte, pero no en este caso en el que el caballo está herido o enfermo. ¿Qué le pasa al caballo que sueñas?

+ Al caballo del sueño le pasa que no está en su mejor momento. Si está enfermo puede ser cosa del azar, la vida es así y a veces ocurre. Pero si está herido puede que se encuentre en esa situación por un error grave suyo o de un tercero. ¿Y si le han atacado? ¿Y si le han hecho daño? Como de nada sirve buscar culpables, lo mejor será buscar cuanto antes la solución para que el caballo recobre la salud. Y sí, ese caballo herido que sueñas eres tú.

+ Así que piensa qué es lo que te ocurre y por qué estás en un momento emocional delicado. Por qué sientes que ya no eres la persona fuerte que eras, tal vez te has traicionado a ti mismo y ya no te ves la nobleza y la elegancia de antaño. Tampoco puedes disfrutar de esa libertad con la que siempre has vivido. Y, por supuesto, te falta esa potencia y esa resistencia para enfrentarte a todo lo que la vida te ponga por delante.

+ Pero no te desanimes, no te rindas con esta interpretación negativa de tu sueño con caballos, porque estamos hablando de algo temporal. Todo esto pasará y recuperarás tu esencia. Los malos momentos también se pasan, la fuerza también se recupera, así como la posibilidad de volver a ser libre. Así que busca ayuda para ese caballo herido o enfermo y despierta dispuesto a vencer en tu propia vida.

¿Y tú? ¿Has soñado con un caballo herido o enfermo? Únete a nuestro grupo de interpretación de sueños en Facebook 'El arte de soñar' y descubre el significado de todas tus experiencias oníricas.

Puedes leer más artículos similares a El alarmante significado de soñar con un caballo herido o enfermo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.