El amargo significado de soñar que el chico que te gusta te rechaza

Los desengaños amorosos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas que el chico que te gusta te rechaza

Muchas veces sueñas con tu pareja, con tu amor platónico o incluso con tu ex y no siempre tienen una interpretación relacionada con el amor. Es el caso de soñar que el chico que te gusta te rechaza, un sueño muy frustrante del que puedes despertar con sensación de malestar. Una cosa está clara y es que este sueño no tiene por qué ser premonitorio pero, ¿qué significa? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños. ¡Presta atención!

Por qué sueñas que el chico que te gusta te rechaza

Pocas cosas proporcionan tanta felicidad como estar enamorada o ilusionada con alguien. Y pocas cosas también tan amargas como el rechazo amoroso. Seguro que lo has comprobado alguna vez en la vida real y esa misma sensación amarga, desesperante y frustrante te embarga cuando sueñas que el chico que te gusta te rechaza. Pero no sufras por amor, que este sueño no está hablando de tu vida sentimental.

+ Este sueño en el que sufres el rechazo del chico que te gusta es para que lo reflexiones bien. Su significado te alerta de problemas de autoestima, de inseguridad y de una baja tolerancia a la frustración, todos ellos síntomas que pueden llevarte directamente a sufrir un trastorno de ansiedad o a caer en una depresión. Así que cuidado y fíjate bien en lo que te dice tu sueño y en cómo reaccionas ante ello.

+ Puede que en tu sueño reacciones ante el rechazo hundiéndote y pensando que no eres lo suficientemente buena como para que alguien te quiera. Recuerda que se trata solo de una persona, aunque sea el chico que te gusta, la que no está interesada en ti. Y te quedarás triste y durante unos días desconsolada, no escondas esas emociones porque hay que vivirlas todas, hay que dejar que las emociones se expresen para que no se queden enquistadas.

+ Y también puedes reaccionar de otra manera totalmente diferente. Es difícil, lo sabemos, porque el rechazo de la persona que te gusta duele. Pero todo depende de tu perspectiva vital y de tu actitud más positiva o negativa. En este sueño puedes aprender mucho sobre tu actitud ante el fracaso, no dejar que te hunda y utilizarlo como una experiencia más. Porque al fin y al cabo, este sueño no habla de amor, habla de la vida. Y la vida no deja de ser un cúmulo de aciertos y errores, de alegrías y decepciones pero todas ellas son experiencias que te enriquecen.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que el chico que te gusta te rechazaba? ¡Cuéntanos tus sueños y en Diario Femenino te ayudamos a interpretarlos!

Puedes leer más artículos similares a El amargo significado de soñar que el chico que te gusta te rechaza, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: