El interesante significado de soñar con focas: entre dos mundos

Los animales marinos en tus sueños y su interpretación

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con focas

Es frecuente soñar con animales y a veces pueden aparecen los más sorprendentes porque, ¿cuántas veces has pensando en una foca, por ejemplo? Soñar con focas es un sueño muy interesante que te llevará a vivir entre dos mundos: la tierra y el mar. Suena prometedor, ¿verdad? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con focas.

Por qué sueñas con focas

En el día a día seguro que no piensas mucho en las focas, unos animales bastante desconocidos. Por eso te sorprende tener este sueño en el que aparecen las focas y que no, no tiene nada que ver con el último banquete que te pegaste ni con tu peso. Su significado habla de tus contradicciones y gracias a él podrás manejarlas mejor en tu vida.

+ Uno de los rasgos más característicos de estos animales es que viven entre dos mundos, entre el mar y la tierra. Si bien pasan la mayor parte del tiempo en el mar, también pueden vivir en tierra y es allí, por ejemplo, donde dan a luz. Si esta dualidad es importante, no lo es menos otra que debería hacerte reflexionar. Las focas viven en grupo, son animales muy sociables y, sin embargo, simbólicamente representan tu mundo interior.

+ La vida está llena de contradicciones y los sueños también, no dejes que esto te confunda. Porque en el fondo no hay ningún problema en cultivar tanto tus amistades, tu vida social, como tu vida interior. La introspección te ayudará a conocerte mejor y a dar lo mejor de ti cuando te relaciones con los demás, con tu pareja, con tus amigos, con tu familia o en tu trabajo.

+ Y hay más en este sueño con focas. Estos animales de movimientos lentos y torpes en tierra, se convierten en ágiles al sumergirse en las aguas. Al nadar se sienten en su elemento, pero no les importa mostrarse menos perfectos cuando están en tierra. ¿Te has fijado? Porque tal vez el sueño ocurre para que dejes de buscar la perfección en todos los ámbitos de tu vida y descubras tus virtudes en tu propio ambiente.

Puedes leer más artículos similares a El interesante significado de soñar con focas: entre dos mundos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: