La incertidumbre de soñar con termitas: ¿qué temes perder?

Cuidado con las termitas porque pueden arrasar en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Los sueños con animales muchas veces nos transmiten una gran energía, pero a veces se pueden convertir en una pesadilla angustiosa. Es el caso de soñar con termitas, un sueño rodeado de incertidumbre y desesperación por el temor a perderlo todo. Pero no te preocupes, que no es un sueño premonitorio. Si quieres saber más sobre su interpretación, te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

El significado de soñar con termitas

Las termitas son unos pequeños animales muy parecidos a las hormigas. Y si la mayoría de sueños con hormigas tienen una interpretación positiva, no ocurre lo mismo con sus amigas las termitas. ¿Sabes cómo funcionan estos animales? Generalmente se comen la madera, pero no solo de los muebles, sino que también pueden devorar la estructura de una casa y derruirla por completo.

+ Como ya sabes, el significado de las casas en sueños hace referencia a tu seguridad y a todo aquello que es importante para ti en tu vida. Y ahora en este sueño con termitas, estás a punto de perderlo todo. Todo puede quedar devastado tras el paso de las termitas por tu vida, sin necesidad de un huracán o un tsunami, tan solo con la fuerza destructora de estos pequeños bichos.

+ Seguro que el sueño te produce una serie de emociones negativas que van desde la rabia hasta la angustia pasando por la impotencia. Estás viendo en tu sueño cómo las termitas acaban con todo lo que has construido en tu vida con tanto esfuerzo. Y lo normal es que en esta situación tengas vértigo vital y miedo. Mucho miedo. ¿Qué vas a hacer si lo pierdes todo? En principio no tienes por qué preocuparte por eso porque no estamos ante un sueño premonitorio.

+ El sueño no te está diciendo lo que va a ocurrir, sino que está hablando de tus miedos. Probablemente estés en una etapa de inseguridad vital y temes desestabilizarte, que tu vida quede arrasada. Y esto más en el plano emocional que físico. Pero despierta y hazte la pregunta de si tu temor tiene un motivo lógico y realmente hay algo que te amenaza o se trata de un miedo infundado producto de tu inseguridad.

Puedes leer más artículos similares a La incertidumbre de soñar con termitas: ¿qué temes perder?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.