Los distintos significados de soñar con la Reina: el poder en tus sueños

Interpretaciones positivas y negativas de la Reina en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con la Reina
  2. Significados positivos de soñar con una Reina
  3. Significados negativos de soñar con una Reina

Hay muchas personas y personajes que pueden convertirse en protagonistas de tus sueños y algunos son de lo más sorprendentes. Es el caso de soñar con la Reina, con la Reina Letizia, con alguna otra Reina de las monarquías europeas o tal vez con una Reina en abstracto. ¿Y si tú eres Reina en tu sueño? En todos estos casos podemos apreciar un simbolismo de poder pero, ¿quieres saber más? Descubre su significado en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con la Reina

Da igual en qué ámbito te lo encuentres, porque una Reina siempre simboliza el poder. En la vida real, en sueños, en el ajedrez o incluso en el tarot. La aparición de una Reina es indicio de una gran fuerza y poderío. Esto quiere decir que tu sueño habla de empoderamiento, esa famosa palabra que cada vez escuchamos más y que no es otra cosa que hacerte consciente de todo tu poder.

Aunque a lo mejor tienes este sueño porque la Reina, en este caso Letizia, acapara portadas de revistas, titulares y horas de televisión en eternos debates sobre su papel institucional y personal. La Reina, sin duda, está en el punto de mira de toda la sociedad y, ¿te sientes vigilada y juzgada como ella o es simplemente que tu subconsciente está saturado de tanta información relativa a la Reina?

Significados positivos de soñar con una Reina

En cualquier caso, soñar con la Reina tiene una gran cantidad de significados positivos que puedes aprovechar al despertar.

+ El sueño viene a decirte en líneas generales que eres poderosa. ¿Lo sabías ya?, ¿has descubierto ya tu poder interior? Es hora de darte cuenta de la verdad, de que eres una persona muy capaz y con muchas herramientas para salir adelante y encontrar el bienestar. Eres capaz de casi todo, especialmente si en tu sueño eres tú la Reina.

+ También habla de poder si lo que sueñas es que estás hablando tranquilamente con la Reina, interactuando de tú a tú. En este caso se interpreta como que las jerarquías no van contigo, que tienes muy claro que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y que el poder es una cosa muy personal que nada tiene que ver con dejar a los demás en un nivel inferior.

+ O puede que sueñes con otras Reinas, con las de los cuentos o con las de algún país de Europa. ¿Qué quiere decirte tu sueño? Se establece cierta lejanía al soñar con este tipo de Reinas, por lo que estamos hablando de objetivos o planes de futuro a largo plazo. Pero una cosa está clara, tú sueñas a lo grande, tienes proyectos a lo grande, así que no tengas dudas porque el éxito llegará antes o después. Al fin y al cabo, tienes a las Reinas de tu parte.

Significados negativos de soñar con una Reina

Como te puedes imaginar, soñar con la Reina también tiene su interpretación negativa y sabrás que es un sueño de malos augurios por las emociones que te transmita. Ya hemos hablado del seguimiento al que se ve sometida una Reina. Todo el mundo opina sobre ella, si lo hace bien, si lo hace mal y hasta sobre su apariencia, sus modales o su función de madre. Todo se pone en cuestión, todo se pone en tela de juicio.

Es normal tener este sueño cuando vives en entorno cerrado en el que te sientes prisionera de la opinión de los demás. No tienes libertad para ser tú misma porque cada paso que das es analizado y juzgado por tus compañeros, por tus amigos, por tu pareja o por tu familia. ¿Te parece que estás viviendo en una jaula o en un escaparate? Pues es hora de despertar y ampliar los límites de tu zona de confort. O tal vez sea mejor que directamente saltes fuera del círculo y comiences una nueva vida, pero eso ya depende de ti.

Y no tengas miedo, porque en el fondo sabes que lo conseguirás. Tan solo procura despertar y recoger todo el poder que te transmite una Reina en sueños. Así empezarás el día sintiéndote más fuerte y capaz.

Puedes leer más artículos similares a Los distintos significados de soñar con la Reina: el poder en tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: