Los significados de soñar en inglés: cómo te relacionas con los demás

La interpretación de tus sueños en otros idiomas

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Dicen que cuando sueñas en otro idioma que estás aprendiendo es porque ya lo tienes asimilado, pero lo cierto es que es posible soñar en inglés o en cualquier otro idioma aunque no tengas conocimientos de esa lengua. ¿Cómo es posible que ocurra esto? Pues tenemos que acudir una vez más a la magia del mundo onírico. Sin embargo, aparte de la magia estos sueños en inglés también tienen su significado y es lo que te vamos a desvelar en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas en inglés

Los sueños en inglés son frecuentes cuando estás aprendiendo el idioma, cuando estás haciendo algún curso o incluso cuando te has hecho una maratón de series en inglés. Hay muchas variantes de este tipo de sueños y su significado varía si te sientes cómoda hablando en inglés, si te están entendiendo o no, si los demás también hablan inglés, si estás en un país extranjero o si estás hablando en inglés en tu propio entorno.

Como ves, hay que tener en cuenta muchos aspectos del sueño para llegar a su significado. Pero podemos adelantar algo de su interpretación. Soñar en inglés se interpreta, como te puedes imaginar, en clave de comunicación. Es un sueño que habla de cómo te comunicas con los demás, pero no solo de comunicación lingüística. La clave es: ¿cómo te relacionas con tu entorno?

Por eso, soñar en inglés te puede aclarar muchas cosas de tu vida social, de tu autoestima, de tus habilidades o destrezas, de cómo gestionas los recursos que tienes, de tu capacidad de adaptación, de tu relación con el entorno, si te sientes comprendida o excluida, si te da la sensación de estar fuera de lugar o no, si te sientes aceptada o no, si puedes ser tú misma, de lo valiente que eres, de todo aquello de lo que eres capaz.

Los sueños en inglés tienen mensajes importantes y no importa si en tu vida real conoces el idioma o no. Hay que advertir que el sueño más frecuente es en inglés porque es el idioma más próximo, pero en realidad puedes soñar en cualquier otro idioma y el significado sería prácticamente el mismo. ¿Nos vamos a una clase de inglés nocturna?

Todos los significados de soñar en inglés según el tipo de sueño

Pasar la noche hablando y escuchando inglés puede llegar a resultar agotador. Si alguna vez has estudiado inglés y has tenido que hacer algún tipo de inmersión lingüística, sabrás lo complicado que resulta llegar a pensar en un idioma que no es tu lengua materna. Vamos a ver si en tu sueño te resulta igual de complicado que en la vida real.

+ Soñar que hablas inglés cuando en la vida real no conoces el idioma

Es un sueño de lo más sorprendente porque te ves hablando con fluidez el idioma. Atención porque lo que el sueño quiere señalarte es que tienes una serie de destrezas y habilidades, no necesariamente con los idiomas, que no estás utilizando o que aún no has descubierto. No dejes pasar este toque de atención que te ayudará a descubrir aspectos de ti misma que te resultarán muy útiles.

+ Soñar que hablas inglés en un país extranjero

El inglés es el idioma habitual que utilizamos cuando estamos en otro país. El significado de este sueño dependerá de si te encuentras en otro país de vacaciones, si te has instalado allí para trabajar o si ni quiera conoces el motivo por el que estás en ese otro país. Pero en cualquier caso puedes tomar la base de su interpretación que es tu capacidad de adaptación y la necesidad de un cambio importante en tu vida o en la forma en que te relacionas con tu entorno.

+ Soñar que hablas inglés y no te entienden

Tú estás hablando en inglés perfectamente pero no te entienden. Tal vez porque estás en España, por ejemplo, y has entrado a una frutería y te has puesto a pedir tu compra en inglés. Obviamente no te entienden. Y el sueño habla de ese momento vital que estás atravesando en el que te sientes incomprendida o fuera de lugar. Te sientes diferente y eso no es negativo, lo que es negativo es que por ser diferente tu entorno no te acepte.

+ Soñar que hablas inglés con tu familia y amigos

En tu vida real te comunicas con tu familia y amigos en castellano. ¿Por qué lo estás haciendo en inglés en este sueño? Porque ha llegado el momento de cambiar la forma en la que te comunicas con tu entorno, porque no está funcionando la comunicación hasta el momento, porque quieres expresar más cosas o de otra manera, porque tienes la necesidad de relacionarte con ellos con más libertad.

+ Soñar que te hablan en inglés y no entiendes nada

Puede convertirse en una pesadilla porque la vida a tu alrededor está funcionando en inglés y tú no entiendes nada. ¿Qué está pasando? Una vez más te sientes fuera de lugar, que no encajas. Más aún, puede tratarse de un problema de autoestima porque te sientes incapaz de entender a los demás y de hacerte entender. Y recuerda siempre que en estos sueños en inglés no estamos hablando únicamente de comunicación verbal.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado en inglés? Si te apetece seguir descubriendo el significado de tus sueños, te invitamos a adentrarte en nuestro grupo de Facebook (El arte de soñar) donde cada día interpretamos las experiencias oníricas de nuestros seguidores.

 

Referencias bibliográficas:

  • FREUD, S (1913): Materiales del cuento tradicional en los sueños. Obras completas.Buenos Aires: Ed. Amarrortu. Vol. XII
  • FREUD, S. (1915-1916): Conferencias de introducción al psicoanálisis. Obras Completas. Buenos Aires: Ed. Amarrotu. Vol XV.

Puedes leer más artículos similares a Los significados de soñar en inglés: cómo te relacionas con los demás, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.