Significado de soñar con un kamikaze: ¿te implicas demasiado?

Cuando tus sueños te indican que estás corriendo muchos riesgos...

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Nuestro subconsciente sabe antes que nosotros lo que está ocurriendo en nuestro mundo emocional y, a veces, quiere advertirnos del peligro en forma de sueños. Es el caso de soñar con un kamikaze, un sueño que no debes tomarte al pie de la letra, pero del que debes tener en cuenta el trasfondo. ¿No será que te estás implicando demasiado? ¿No será que estás corriendo demasiados riesgos? Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de esta experiencia onírica. ¡Vamos!

Por qué sueñas con un kamikaze

¿Sabes lo que es un kamikaze? En origen, el término hacía referencia a esos pilotos japoneses que durante la Segunda Guerra Mundial volaban en misiones suicidas para explotar justo en los objetivos marcados. Eran pilotos suicidas, al igual que algunos terroristas que se autoinmolan de una forma u otra. En cualquier caso, el término se ha ido adaptando a otros contextos vitales.

+ Y ahora puedes llegar a ser un kamikaze sin necesidad de estar en una guerra o sin necesidad de provocar un acto terrorista. De hecho, ¿cuántos de nosotros somos kamikazes en nuestra vida diaria? Muchos, sin duda. A veces actuamos a lo loco y sin hacer caso a nuestro instinto que nos está gritando que es peligroso, que vamos a fallar, que nos vamos a caer. Y esto ocurre en todos los ámbitos de la vida, pero es especialmente en el amor en donde demostramos nuestras tendencias casi suicidas, sin llegar a tanto, metafóricamente. ¿Cuántas veces has intuido que te ibas a estrellar contra ese muro y aun así has seguido adelante?

+ De estas temeridades sentimentales habla este sueño con el kamikaze. Tal vez estás viviendo una relación complicada, seguramente tóxica. Tal vez ya te han advertido tus familiares y tus amigos y tú sigues ahí ciega de amor porque el amor todo lo puede, porque no puede ser verdad lo que dicen los demás, porque no te importa arriesgarlo todo por amor. ¿Pero es amor de verdad? Ten cuidado, porque el amor de verdad no suele implicar ningún riesgo.

+ Soñar con un kamikaze es una advertencia en toda regla. Estás arriesgando mucho, te estás implicando demasiado y estás en una misión suicida. Es decir, estás en una relación sin futuro, que no te va a llevar a ninguna parte más allá de sufrir todas las consecuencias de arriesgarlo todo por el amor equivocado. Así que presta atención a tus sueños y despierta, analiza la situación, toma precauciones y, sobre todo, toma decisiones porque ha llegado el momento.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un kamikaze? Recuerda que en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' hablamos a diario del significado de los sueños. ¡Puedes contarnos qué has soñado esta noche y te ayudamos a interpretarlo!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con un kamikaze: ¿te implicas demasiado?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.