Significado de soñar que se incendia un avión: necesitas reconstruirte

Los accidentes aéreos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un incendio en un avión

Ese momento feliz en el que te subes a un avión rumbo a tu destino de vacaciones, de vuelta a casa o a comenzar una nueva vida puede convertirse en sueños en toda una pesadilla. Es el caso de soñar que se incendia un avión, un sueño que no es premonitorio pero que te hará pasar una noche y un día con mucha inquietud y hasta angustia. Pero recuerda que hasta de las peores pesadillas puedes sacar un aprendizaje positivo. ¿Quieres descubrirlo? Te contamos todos los significados en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con un incendio en un avión

En tu sueño no es tanto un accidente aéreo como la destrucción completa de un avión, pero puede que no hubiera pasajeros, que el avión no estuviera en pleno vuelo y, por lo tanto, no hay que lamentar víctimas. Ahora bien, el avión incendiado está completamente destrozado, está arrasado, como ocurre tras cualquier incendio. Tu sueño te está presentando un avión que no puede volar, un avión que no puede despegar, un avión que no puede llevarte a donde querías ir.

+ Insistimos en que soñar que se incendia un avión no es un sueño premonitorio, así que no tengas miedo a tu próximo viaje. Sin embargo, sí debes prestar atención al verdadero significado de este sueño. Como sabes, un incendio arrasa con todo, el fuego destroza todo lo que encuentra a su paso. Y, en este caso, lo ha hecho con el vehículo que ibas a utilizar para alcanzar tus sueños.

+ Con el avión fuera de servicio por el incendio no puedes llegar a tu destino, no puedes lograr tus metas, no puedes cumplir tus sueños. Tus ilusiones se han quedado tan quemadas como el avión. Y esta es la imagen del momento vital que estás atravesando. Cuidado porque si sientes tanta decepción por tus planes frustrados y no lo superas a tiempo puedes caer en una depresión. Esta advertencia es la que te está haciendo ese sueño en el que se incendia el avión.

+ Pero vamos a sacar la parte positiva de ese viaje onírico frustrado. Ahora sientes que te has quedado sin recursos para continuar, que te has quedado sin opciones, que tus planes se han roto. Puede que estés en lo cierto, pero recuerda que después de un incendio, de un avión, de una casa, de un iglesia o incluso de un bosque, siempre queda la opción de la reconstrucción. Y además tienes otra opción más, que es cambiar de planes y tomar el siguiente vuelo que te llevará a un lugar totalmente diferente del que habías imaginado.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar que se incendia un avión: necesitas reconstruirte, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: