Soñar con la Primera Guerra Mundial: la incertidumbre llega a tu vida

El significado de la guerra en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay noches que en lugar de dejarte descansar tus sueños te embarcan en situaciones agitadas y terroríficas. Soñar con la Primera Guerra Mundial es, en efecto, toda una pesadilla pero que tiene mucha lógica en los tiempos que corren. Aunque nunca te haya apasionado la historia este conflicto bélico marcó el comienzo de un siglo y afectó a todo el mundo. ¿Te suena de algo esta situación? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la Primera Guerra Mundial.

Por qué sueñas con la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial marcó el inicio del siglo XX y cuando creíamos que nos habíamos librado de contiendas de este tipo nos toca enfrentarnos en la primera mitad del siglo XXI a una pandemia como la del coronavirus. En estos tiempos la verdad es que es inevitable que las escenas bélicas y apocalípticas aparezcan en nuestros sueños. Es el peligro, es la incertidumbre, es el drama, es la tragedia, es una situación de desgaste físico y emocional.

+ No hay que buscar más allá en el significado de soñar con la Primera Guerra Mundial. Tal vez te asusten las visiones de los tanques, de los bombardeos, de los tiros, de las batallas, de las trincheras y, especialmente, las de los muertos. Este sueño no hace sino reflejar tu momento vital, que es el de todos, en esta guerra colectiva que se ha desatado a nivel mundial contra un virus. ¿Y qué pasará más adelante?, ¿qué pasará después de la guerra?

+ Este sueño es la incertidumbre. Pero también es el miedo y la ansiedad que produce no tener la situación bajo control. Hay que decir que este sueño con la Primera Guerra Mundial también lo has podido tener antes de la pandemia, en cualquier momento en el que sentías que no tenías las riendas de tu vida y que cualquier cosa (negativa) podía pasar. Porque cuando tienes miedo y cuando la incertidumbre te rodea, siempre te pones en lo peor.

+ La buena noticia es que de este sueño y de estos momentos difíciles podemos extraer una lección importante. De los sucesos terribles, de los eventos que sacuden tu vida hasta destrozar los cimientos, de las crisis, de las guerras, de las epidemias, de todo aquello que convierte la vida en pura incertidumbre se puede sacar algo positivo. ¿El qué? Eso lo veremos con el tiempo, pero recuerda que la incertidumbre es precisamente el lugar en el que suceden las cosas. No tienen por qué ser todas negativas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con la Primera Guerra Mundial: la incertidumbre llega a tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.