Soñar con ruidos y sus significados negativos: los sueños más molestos

De las pesadillas con ruidos también puedes extraer una gran lección

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es frecuente soñar con ruidos cuando ese ruido existe realmente en tu entorno. Si te vas a dormir y escuchas el ruido de los coches en la calle, de una sirena o la televisión de tus vecinos, es posible que sigas escuchando el mismo ruido mientras duermes. Pero soñar con ruidos también tiene su interpretación y, además, llega con diferentes significados, aunque todos ellos están relacionados con aquellas cosas que te molestan. ¿Quieres conocerlos más a fondo? Te los contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con ruidos

¿A quién no le molesta el ruido? Especialmente cuando estás intentando dormir. Pero los ruidos o cualquier sonido molesta mucho a las personas que sufren ansiedad. El volumen de la televisión se escucha más alto de lo normal y hasta las conversaciones pueden resultar molestas porque parece como si cualquier tono se amplificara. Por eso, hay que tener cuidado con estos sueños llenos de ruido, pueden estar alertando de un problema importante.

Sin llegar a tanto, hay ruidos muy molestos que se interpretan en clave de todas esas preocupaciones que te rondan la cabeza, las incomodidades que estás sufriendo en el trabajo o en tu vida personal, los problemas de dinero, que también producen mucho ruido. Incluso las discusiones de pareja o familiares pueden verse reflejadas en estos sueños con ruido. Soñar con ruido equivale en muchas ocasiones a soñar con mosquitos así que, ¿qué es lo que te está molestando?

Los diferentes significados de soñar con ruidos

Soñar con ruido es un sueño negativo lo mires por donde lo mires. Al menos, todos sus significados son negativos, pero ya sabes que hasta de los peores sueños y de las pesadillas puedes sacar un aprendizaje positivo. Ahora ya sabes qué es lo que te está molestando en tu vida.

+ Soñar con el ruido de una cortadora de césped

Es un sueño muy frecuente en la siesta si te acuestas y lo estás escuchando en la realidad y puede que ese sonido se te quede en la mente hasta la noche. Este ruido te recuerda algunas obligaciones que estás posponiendo, algo que has dejado sin hacer y que intentas evitar por algún motivo.

+ Soñar con el ruido de teléfonos

No es una llamada de teléfono, son varios teléfonos los que están sonando a la vez y tú te tapas los oídos en un intento de ignorar ese sonido. Pero no lo vas a conseguir, no vas a poder ignorar para siempre esas llamadas apremiantes que insisten e insisten para que te des cuenta del estrés que estás sufriendo últimamente en el trabajo. No te va a quedar más remedio que desconectar.

+ Soñar con el ruido de los coches

Puede que vivas en una calle poco transitada y aun así sueñas con el ruido de los coches en la calle. Este sueño refleja esa sensación que tienes de que te estás quedando atrás mientras los demás siguen avanzando en sus vidas. Es el momento de reflexionar qué es lo que te está bloqueando hasta el punto de no dejarte descansar ni en sueños.

+ Soñar con el ruido de una sirena

Escuchar en sueños el sonido de una sirena de la policía, de una ambulancia o de los bomberos indica que te sientes vulnerable, que piensas que estás en peligro y que necesitas ayuda. Esa sirena que no te deja descansar cuando la sueñas refleja todos tus miedos y la necesidad de despertar para enfrentarte a ellos.

+ Soñar con el ruido de muebles

Seguro que alguna vez te ha pasado vivir debajo de unos vecinos que cada día cambiaban los muebles de sitio. Es una situación tan inexplicable como frecuente y cuando la sueñas no tiene nada que ver con tus vecinos, sino con lo que ocurre dentro de tu casa. Atención a la crisis de pareja o a ese sentimiento de culpa por haber discutido con un familiar.

+ Soñar con el ruido de un taladro

El taladro es el clásico ruido que escuchas en el sueño y en la vigilia. Si de día te dan ganas de gritar a tu vecino, de noche el sueño se centra en tu sentido de la justicia. Hay algo en tu vida que te parece injusto, tal vez cruel. Puede tratarse de una situación laboral o sentimental, pero tienes que detectarla cuanto antes para que dejes de escuchar ese ruido en sueños.

El ruido en sueños, al fin y al cabo, es el famoso ruido mental que tenemos cuando estamos agobiados, estresados o ansiosos. Ese ruido que no nos deja pensar con claridad y que nos impide tomar decisiones y resolver problemas. Así que si sueñas con ruido, despierta cuanto antes y busca de dónde proviene esa molestia que no te deja ni dormir.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ruidos y sus significados negativos: los sueños más molestos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.