Soñar que eres un objeto: ¿te sientes utilizada?

Sueños que te dan la clave de tu estado emocional

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Alguna vez te has sentido utilizada y no te has dado cuenta hasta mucho tiempo después? Tus sueños pueden ayudarte a darte cuenta de lo que está ocurriendo en este preciso momento, sin esperar a ver la situación con distancia y eso es precisamente lo que pasa al soñar que eres un objeto. ¿Quieres saber más? Te contamos todos los detalles acerca de su significado e interpretación con ayuda de nuestro diccionario de sueños

¿Te has convertido en un objeto en sueños? Significado:

En tu sueño eres un objeto. Puede que seas un sofá, una taza de desayuno, un jarrón o puede que incluso un coche. Las posibilidades son infinitas, pero lo que cuenta es que te sientes despojada de tu condición humana para pasar a ser algo inanimado, un objeto, algo material. El significado de este sueño está muy claro y es que estás siendo utilizada.

+ Tampoco conviene alarmarse, porque todos nos utilizamos unos a otros de una forma u otra. En el trabajo, en la familia, entre amigos y, especialmente, en pareja. Pero cuando sueñas que eres un objeto puede ser porque la situación está empezando a provocarte problemas de autoestima. Tu valor queda reducido a tu utilidad para con esa persona. Lo que haces por ella, lo que ella puede sacar de ti y, ¿dónde quedan tus necesidades?

+ Cuando sueñes que eres un objeto fíjate sobre todo en tu relación de pareja, porque es el ámbito más frecuente donde se produce esta utilización. Tal vez no te sientes valorada por tu pareja o tal vez tu pareja ya no te quiere y se queda a tu lado por algún interés que nada tiene que ver con el amor. Pero, ¿hasta dónde llega la realidad de este sueño?

+ Porque es cierto que, a veces, puedes sentirte utilizada y que en realidad se trate de un problema de inseguridad tuyo. Hay que despertar cuanto antes y observar tu momento vital teniendo muy en cuenta el sueño pero también lo que te rodea. Personas tóxicas, personas interesadas, personas que no te quieren por lo que eres hay en todas partes y tu subconsciente sabe detectarlas antes que tú misma.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que te convertías en un objeto? No pierdas la oportunidad de conocer el significado de todas tus experiencias oníricas en nuestra categoría de 'sueños'. Te sorprenderá todo lo que tu subconsciente tiene que decirte para mejorar tu momento vital.