Soñar que estás en un concierto: significado de tus sueños con música

Euforia, alegría y fiesta son algunas de las interpretaciones de esta experiencia onírica

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay sueños que presentan escenas habituales o cotidianas, pero que encierran importantes significados. Es el caso de soñar que estás en un concierto, una experiencia onírica más habitual de lo que te imaginas. Las interpretaciones de los sueños con música pueden ayudarte a entender muchas cosas de tu vida. ¿Te animas a descubrirlas? Te lo contamos todo en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con conciertos

Un concierto de tu artista favorito en una pequeña sala, una actuación de diferentes grupos en un festival multitudinario, un concierto de música clásica en un teatro o el típico concierto de las fiestas de tu ciudad. Da igual qué tipo de concierto sea a la hora de interpretarlo porque en cualquier caso está hablando de música, de fiesta, de diversión, de alegría y de sueños que te gustaría cumplir.

A veces puede ser difícil conseguir las entradas para ese concierto al que quieres ir. Es tu sueño, pero estás bien despierta. Y la felicidad que sientes cuando por fin consigues las entradas solo se verá superada por la propia actuación. Soñar con conciertos son sueños que te recuerdan que aún tienes ilusiones, que hay cosas que te emocionan, deseos que quieres cumplir. Entonces es el momento de despertar y cumplir todos tus sueños.

Los diferentes significados de soñar que estás en un concierto

Como te puedes imaginar, y a pesar del carácter lúdico y festivo de los conciertos, este sueño puede tener significados positivos pero también negativos. Estos son algunos de los sueños más habituales con conciertos.

+ Soñar que estás en un concierto de tu grupo o artista favorito y que estás disfrutando a lo grande, cantando, bailando, aplaudiendo refleja tu necesidad de liberar tensiones haciendo algo que te gusta. La música saca todo aquello que tenías escondido, las emociones que no dejas salir, las positivas y las negativas, las que te hacen bien y las que te hacen mal. La música es catártica y más cuando se trata de una actuación en vivo.

+ Los mejores sueños con conciertos son esos que te transmiten sensaciones de alegría o incluso euforia. Estás en lo más alto porque estás asistiendo a un espectáculo en el que llevabas un tiempo pensando. Y lo has conseguido. ¿A qué sabe cumplir sueños? ¿A qué sabe la ilusión?

+ Lógicamente, los sueños con conciertos también pueden tener su punto de pesadilla. Ese sueño en el que estás en un concierto multitudinario y de pronto algo ocurre y la situación se llena de peligro. Un incendio en la sala, la gente corriendo, peleando por salir cuanto antes... No es un sueño premonitorio, es un sueño que refleja tu miedo a ir a lugares donde se concentra mucha gente.

+ Tampoco es muy positivo ese sueño en el que estás en un concierto y te sientes perdido. Porque descubres que no es la actuación a la que querías ir, que el artista es otro, no el que te gusta. ¿Cómo has podido equivocarte de concierto? En este sueño se ve claramente que estás atravesando un periodo de inseguridad y de poca confianza en ti mismo.

+ Más sueños negativos relacionados con la música es cuando tu artista favorito está en el escenario y lo hace mal, desafina, no utiliza su repertorio sino otro diferente que no conoces o incluso se cae en el escenario. Tal vez el concierto se suspende. En definitiva, el concierto ha sido un desastre y eso refleja que algo o alguien ha roto tus ilusiones, que estás decepcionado con alguien o con la propia vida y que tus expectativas no se han cumplido.

+ También puedes soñar con asistir a un concierto de una banda que no conocías. Has ido porque tu grupo de amigos ha insistido y tú has llegado allí sin demasiada ilusión y con menos emoción. Y, ¡qué sorpresa! Porque a medida que avanza el sueño te vas encontrando más cómodo en el lugar, estás disfrutando con ese grupo del que no esperabas nada y está resultando una de las mejores noches de tu vida. ¿Ves cómo la oportunidad se encuentra cuando menos te lo esperas?

Estos son algunos sueños de conciertos y todos ellos, sean positivos o negativos, pueden señalarte algún aspecto de tu mundo emocional. Presta atención, a los sueños y a la música, porque son los que más saben de emociones.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás en un concierto: significado de tus sueños con música, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.