Soñar con una multitud: revisa tus relaciones sociales

Laura Sánchez, Filóloga

Algunas noches tus sueños se llenan de gente y pueden llegar a convertirse en una pesadilla, pero siempre puedes extraer información útil en su interpretación. Es el caso de soñar con una multitud, un sueño que te producirá sensaciones de angustia y agobio, pero del que no tienes nada que temer. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una multitud.

Por qué sueñas con una multitud

Puede ser en un evento deportivo, en un concierto o en una calle atestada de gente por una manifestación. El caso es que en tu sueño estás en medio de una multitud, rodeada de gente desconocida y quieres descubrir el mensaje que te manda este sueño tan inquietante. En el significado encontramos referencias a la soledad, a la timidez, a las relaciones sociales y a tu propio momento vital.

+ Pero todo depende de las emociones que te transmite el sueño. ¿Cómo te sientes rodeada de tanta gente? Si te sientes atemorizada, puede ser el reflejo de tu vida personal. No es que te encuentres con una multitud todos los días, es que tu timidez te hace ver cualquier evento social como si estuvieras a merced de esa multitud, como si todos los que te rodean fueran desconocidos para ti.

+ Contrariamente a lo que se pueda pensar, el sueño con multitudes también habla de soledad y de tristeza. Seguro que más de una vez te ha pasado que, a pesar de estar con otras personas, te has sentido sola. Y cuantas más personas hay, más sola te sientes. Te sientes incomprendida y poco querida, y seguro que te gustaría que hubiera menos gente pero más cercanas a ti.

+ Hay un aspecto curioso en este sueño con multitudes y es cuando intentas hacerte un hueco o avanzar entre la gente. Hablamos entonces de que te cuesta tomar decisiones, de lo difícil que te resulta encontrar tu camino y de la cantidad de obstáculos que tienes que salvar para llegar a ser feliz. Pero tranquila, porque cuando despiertes, toda esa gente del sueño habrá desaparecido.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una multitud: revisa tus relaciones sociales, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: