Soñar que estás en un internado: ¿premio o castigo?

¿Qué significa estar en un colegio interno?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El significado de los sueños depende en buena parte del simbolismo onírico de las situaciones, animales u objetos que aparezcan, pero también de tu propio contexto vital. Por eso, soñar que estás en un internado puede tener una interpretación positiva o negativa, dependiendo de lo que para ti implica estudiar y vivir en un internado. ¿Es un castigo o un premio? ¿Es un obstáculo en tu vida o una ventaja? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un internado.

Por qué sueñas con un internado

¿Alguna vez has estado en un internado? No hace falta que hayas vivido esa experiencia para tener este sueño que se puede presentar con emociones encontradas. Porque estar en un internado te separa de tu familia y en cierta forma te aísla del mundo exterior, pero muchas veces se ha elegido la opción de un internado para tener una mejor educación y garantizarte un futuro mejor. Son las dos caras de una misma moneda.

+ Por eso decimos que el significado de este sueño puede ser positivo o negativo. ¿Qué sensación te produce? Puede que sientas cierta calma y paz porque al fin y al cabo el internado representa un mundo aparte sin los supuestos peligros del exterior. Tal vez necesitas precisamente eso, un tiempo dentro de ti mismo, un tiempo en tu interior sin interferencias externas para aclarar qué es lo que deseas en la vida.

+ Pero también puedes sentir que tu familia te está castigando, que no te sientes querido y que de alguna manera prefieren tenerte lejos. Todos hemos escuchado historias de internados en los que se pasa mal, con angustia, depresión y una sensación tremenda de desamparo vital. Porque cuando estás en un internado pueden ocurrir dos cosas: que tu vida se enriquezca porque formas parte también de esa nueva familia o que tu vida sea un auténtico infierno en el que te sientes incomprendido y fuera de lugar.

+ Como ocurre siempre, todo depende de lo que esté pasando en el sueño. A lo mejor en el internado estás haciendo amigos verdaderos de esos que duran toda la vida o a lo peor no encajas en el lugar; a lo mejor estás recibiendo una educación de élite que te preparará para tener un futuro mejor o a lo peor la educación brilla por su ausencia en el internado y todo es disciplina y normas estrictas. Pero sea como sea, el objetivo es que despiertes y te plantees el lugar que ocupas en tu entorno más cercano.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que estabas en un internado? ¿Te has sentido identificada con las interpretaciones de este sueño? Recuerda que en nuestro grupo de Facebook El Arte de Soñar debatimos a diario sobre los significados de las diferentes experiencias oníricas. ¿Te unes?

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estás en un internado: ¿premio o castigo?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.